Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asumen los nuevos diputados de Salta: ¡entérate quiénes son!

Se renueva parcialmente la Cámara de Diputados. Aquí te presentamos quienes son estos representantes electos en cada departamento.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Llegó la hora de que los diputados de Salta que fueron electos en el pasado agosto asuman sus bancas en la Cámara de Diputados de Salta. Mañana a la tarde van a asumir los treinta diputados salteños que intentarán dar aire nuevo a la legislatura. La sesión preparatoria comenzará a partir de las 17 horas y de ahí toda la ceremonia correspondiente hasta la elección del nuevo presidente de la Cámara Baja.

Una vez iniciado el acto inaugural, se le tomará juramento a los nuevos diputados de Salta y se los incorporará a sus bancas correspondientes, deberán elegir la nueva autoridad que se va a encargar de conducir la Cámara de Diputados en los próximos dos años. Según se pudo saber, por fuentes cercanas, es que podría seguir siendo el presidente Esteban Amat. Sin embargo, es muy probable que haya modificaciones en las vicepresidencias.

¿Quiénes asumen como diputados electos?

Los nuevos diputados de Salta que asumirán su banca este miércoles son, por el departamento de Anta; Javier Paz (PJ) que fue reelecto y la exkirchnerista Beatriz Navarro, reelecta a través de Identidad Salteña (IS). Quien asumirá por primera vez es Marcela Leguina. Por el departamento de Cachi integrará la Cámara Federico Cañizares y por Cafayate llega Patricio Peñalba; ambos fueron electos por «Gana Salta» (GS).

Quienes asumirán sus bancas por el departamento Capital son Víctor Lamberto, Francisco Roque y Maira Saicha (PAIS); Bernardo Biella y María Frisoli (SI); Roque Cornejo y Sofía Sierra por (JxC); Isabel de Vita, quien fue reelecta por el Frente de Todos. Juan Esteban Romero por SNU y Jesus Leiva por el (MMS), en representación del distrito más grande de la Provincia.

Por el departamento de Chicoana seguirá ocupando su banca María López, quien fue reelecta. Ricardo Vargas (PJ) asumirá en representación de Iruya. Gustavo Dantur y Jaime (GS) y Antonio Otero (PRS) van a asumir sus bancas en nombre de Metán. Por Orán asumirán Carolina Ceaglio (GS), Claudia Seco (UPS) y Ramona Riquelme (SI). También Moisés Balderrama (GS) y Rogelio Segundo (FG) por Rivadavia. Gustavo Orozco (UPS), quien fue reelecto, y Pablo Gómez (FDT) representarán a Rosario de la Frontera. Por el departamento San Martín asumirá Gladys Paredes (GS), Santiago Vargas (UCR) y Jorge Restom (FDT). Son 30 diputados que asumirán sus cargos, a partir de hoy, y finalizarán sus mandatos en el 2025.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina