Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Última sesión en la cámara de diputados para 22 legisladores

Entre ellos se encuentran Del Plá y el “Indio” Godoy.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Esta tarde, la cámara de diputados volverá a sesionar. Será el último encuentro para 22 legisladores a los cuales se les vence el mandato, entre ellos se encuentran Ramón Villa, Manuel Santiago Godoy, Pedro Sandez y Claudio del Plá. Mañana a partir de las 17 asumirán los nuevos diputados que iniciarán su periodo legislativo.

Hoy en la sesión habrá palabras de despedida y entrega de certificados. Quien también se despide de su rol de legislador provincial es el radical Héctor Chibán, quien durante su mandato estuvo investigado por un acto no claro sobre el ingreso del hijo a Salta en medio de la pandemia. Además, fue el legislador que reclamó hechos de corrupción que la Justicia no avanzó.

Las bancas del olmedismo, representado por el partido Ahora Patria, ocupadas por Carlos Zapata quien fue electo diputado nacional, será remplazada por Julieta Perdigón hasta que culmine su mandato en el 2023. Y Julio Moreno, también se despide de la cámara baja. Ambos legisladores fueron críticos con el gobierno anterior por el Fondo de Reparación del Norte provincial y el del Bicentenario.

Los legisladores que representaron a Ahora Patria también reclamaron lo correspondiente al actual gobernador Gustavo Sáenz, porque el mandatario no avanzó para que la Justicia lleve adelante procesos por incumplimiento de deberes de funcionario público ante tamaño endeudamiento en dólares y cuyas obras previstas en su mayor parte no se culminaron, utilizando los fondos en otros destinos.

El diputado Pedro Sandez de Anta también deja su banca luego de años. Como así también el ex presidente de la cámara de diputados, Manuel Santiago Godoy, que por más de una década ocupó ese lugar. Supo mixturar en su presidencia las distintas vertientes políticas, consensuar con los empleados de la Cámara, mantener una administración ordenada.

Finalmente, quien también abandera los pasillos de la legislatura es el diputado por Rivadavia, Ramón Villa, quien se caracterizó por ser el defensor de la política nacional y del departamento más pobre de la provincia. Hoy se despide de las sesiones presentando un proyecto de ley para que Los Blancos sea convertido en municipio.

Asumen mañana los diputados electos

Se confirmó oficialmente que este miércoles a partir de las 17 se procederá a realizar la sesión de jura y asunción de los nuevos diputados. Posterior a eso, se realizará la elección de autoridades del Cuerpo. Habría consenso, según se indicó extraoficialmente, para que siga en la conducción de la Cámara baja salteña, el diputado Esteban Amat Lacroix.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina