Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo le hizo un pedido a Gustavo Sáenz y Alberto Fernández: «Es fundamental»

La legisladora nacional difundió un pedido puntual para el gobernador Gustavo Sáenz y el mandatario Alberto Fernández por las fronteras de Salta.

Gustavo Saénz
Gustavo Sáenz en las fronteras de Salta con personal de Gendarmería.

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibieron un pedido particular de una diputada nacional de Juntos por el Cambio. Se trata de Virginia Cornejo que difudió desde sus redes sociales el proyecto que presentó ante el Congreso. Su objetivo es que se reabran las fronteras terrestres y argumentó que «es fundamental» para el turismo.

«Abran nuestros pasos fronterizos», tituló Virginia Cornejo su publicación en sus cuentas de Facebook y Twitter. «Mediante un Proyecto de Declaración le pedimos al Gobernador Gustavo Saenz y al Presidente de la Nación que procedan en forma inmediata a ordenar la apertura de los pasos fronterizos internacionales de Jama y Sico entre la República Argentina en la Provincia de Salta y la República de Chile», resumió.

Medida para el turismo a pesar del éxito del fin de semana largo

Allí Virginia Cornejo intentó explicar el pedido público para el mandatario provincial y el nacional. Además, la referente del PRO de Salta aseguró que la apertura «sucede en los demás puntos fronterizos del país». Sin embargo, cabe recordar que se trata de los «corredores seguros» que habilita el Ministerio de Salud de la Nación. Las regulaciones buscarían evitar que se propague la variante delta que ya circula de manera comunitaria en Salta.

En tanto, la legisladora agregó: «Es fundamental para el tráfico terrestre y, sobre todo, para el turismo de nuestra provincia». De igual manera, como bien se informó, Salta quedó entre los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo con más de 24 mil turistas y viajeros. «Compartí nuestro pedido así llega lejos y con más fuerza! Acompañan Martin Grande y Miguel Nanni», cerró la diputada nacional mencionando a sus pares.

Cabe recordar que, según datos del gobierno provincial, se registró en los últimos cuatro días: «Una pernoctación promedio de 2,6, lo que genera un impacto económico de $ 286.584.600». El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, calificó de “excelente este fin de semana». “Se superó lo estimado, tanto en porcentaje como en el importante derrame que genera la actividad turística», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina