SALTA (Redacción) – El futbol salteño nuevamente se paraliza por uno de sus equipos. Es que Juventud Antoniana tiene la gran chance de coronarse como ganador de la Región Norte en el Torneo Regional Amateur y luchar por un ascenso en una de las cuatro finales que se disputarán la semana entrante.
Para eso el Santo se medirá este domingo desde las 17 con Talleres de Perico. El elenco dirigido por Martín Martos intentará hacerse fuerte en el estadio Padre Martearena ante uno de los rivales de mayor peso de la categoría y al que consiguió disminuir en el partido de ida disputado en Jujuy donde igualaron sin goles.
En la víspera de la final Martín Martos aún no define el once que saldrá al campo de juego el domingo. El entrenador de Juventud Antoniana juega al misterio en lo que hasta ahora es el partido más importante de la temporada para el combinado que sueña con volver nuevamente a la tercera categoría del fútbol argentino.
Cómo se define la serie
Tras el empate 0 a 0 en la primera final jugada en Perico, el domingo se definirá quien se corona como ganador de la Región Norte. Para que esto suceda debe haber un ganador, ya sea en los 90 minutos o en los penales. Cabe destacar que no existe hay ventaja deportiva, por lo que no tienen incidencia los goles visitantes, ni tampoco los penales. Por este motivo, en caso de persistir la igualdad se va directo a los penales.
El ganador del encuentro del domingo disputará una de las cuatro finales por el ascenso al Torneo Federal A. El partido decisivo se jugará el domingo 20 de febrero en el estadio de Güemes de Santiago del Estero. El rival será quien se quede con la Región Litoral Norte que enfrentará a Sol de América con Guaraní Antonio Franco de Misiones.