Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Quilodrán es fundamental dejar de subsidiar el transporte público de Buenos Aires para hacer un país más equitativo

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones respaldó al Gobierno nacional en su decisión de pasar 34 líneas de colectivos a la gestión de Larreta.

Gonzalo Quilodrán - Fuente: Salta 4400
Gonzalo Quilodrán - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ante la nueva disputa política vigente entre el Gobierno nacional y las autoridades políticas de la Capital Federal, Gonzalo Quilodrán se posicionó en contra de Horacio Rodríguez Larreta y apoyo la decisión de traspasar la administración de las líneas de colectivos que comienzan y terminan su recorrido en la Ciudad de Buenos Aires. Lo manifestó a través de sus redes sociales bajo la excusa de un país más federal e igualitario.

El director salteño del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) salió a respaldar al oficialismo. Al respecto, Gonzalo Quilodrán había expresado en su cuenta de twitter que «el País debe dejar de subsidiar a CABA«, expresó la autoridad nacional. Desde el Ministerio de Transporte se convocó a autoridades del Gobierno porteño para negociar el traspaso de 34 líneas de colectivos que sólo circulan por la ciudad de Buenos Aires.

«Para hacer un País más federal e igualitario, es justo que la Ciudad de BA se haga cargo de su transporte público (34 líneas que circulan sólo por CABA), como lo hacemos en Salta y en cada una de las provincias argentinas», continuó Quilodrán expresando en su cuenta social, sumándose así a la polémica entre los dos bloques políticos más importantes del país. Aunque lo hace en su condición de funcionario público con origen en el interior del país.

De acuerdo a la información difundida por diferentes medios nacionales, la discusión de fondo pasa por definir si la administración nacional o de la ciudad se hace cargo de los subsidios y cuál será el nuevo costo de la tarifa. Insólitamente, hoy en día el valor del transporte público en Capital Federal sale $18, una limosna si comparamos con los precios en el resto del país.

Mirándolo a la distancia, parece lógica la discusión ya que no se puede pagar una diferencia tan abrumadora de transporte público en la ciudad de Buenos Aires mientras que en el resto del país el precio más barato parte de $30. Por último, recordemos que en la ciudad de Salta el precio del servicio que presta SAETA pasó de $32 a $41, es decir, subió $9 de diferencia entre el precio anterior y el actual.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina