Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán negó que existan documentos secretos en el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía aseguró que se enviará al Congreso todo el principio de entendimiento con sus detalles.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) –  Las fuertes internas en el Gobierno Nacional sigue generando preocupaciones en el marco del acuerdo con el FMI. Es que durante la noche del martes, el Frente de Todos dejó trascender que no se enviarían todos los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al Congreso.

Por este motivo, Martín Guzmán negó que existan documentos secretos con el Fondo Monetario Internacional e intentó acallar las fuertes críticas internas que continúa recibiendo. ”La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido”, expresó el funcionario del Gobierno Nacional en diálogo con Télam.

“Una vez concretado el acuerdo a nivel staff del FMI, se enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los documentos que sean la base de ese acuerdo, con cada uno de sus detalles”, sentenció Martín Guzmán que continúa recibiendo críticas del propio oficialismo.

Cambio de postura

En medio de las tensiones con Martín Guzmán, el diputado salteño Lucas Godoy se mostró permisivo con la posibilidad de votar a favor de un acuerdo con el FMI luego de haber fustigado la posibilidad de un acuerdo. “El acuerdo al que llegó Nación con el Fondo Monetario Internacional es el mal menor”, remarcó el legislador.

Lucas Godoy aseguró que Argentina no tiene capacidad de pago y aseguró que el acuerdo no significaría un ajuste pese a que ya se inició con la quita de subsidios exigida por el Fondo. “Este acuerdo es básicamente el mal menor, de acuerdo a los parámetros informados. Si esto el menor perjuicio para la gente, claramente lo acompañaremos”, sentenció el diputado kirchnerista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina