SALTA (Redacción) – Este domingo finalizó la Serenata a Cafayate luego de cuatro días de celebración. El tradicional festival contó con un megaoperativo de la Policía de Salta que se extendió a lo largo de la ruta con controles en distintos puntos. Allí se detectó que 200 personas conducían alcoholizadas.
El comisario Miguel Velardez reveló que una gran cantidad de personas se movilizó para participar de la Serenata a Cafayate. “Esta gran responsabilidad que se asumió en torno a la serenata y desde el día miércoles se trabajó de forma progresiva con un registro total de 34 mil personas que han participado de las cuatro veladas”, manifestó.
“Hubo 30 mil personas que han participado en el carnaval, sumando a 64 mil personas que se han controlado en todos los operativos policías. Durante la última semana se registraron 41 mil vehículos controlados en total”, manifestó el integrante de la Policía de Salta que estuvo al frente del operativo.
La nota preocupante del festival fue la detección de 200 personas conduciendo alcoholizadas. “Sabemos que se había trazado el corredor seguro que iba desde Salta capital a la intersección de las rutas 40 y 68 que iba hasta cafayate se han realizado mas de 33 mil test pasivos de alcoholemia y se han registrado alrededor de 200 personas que conducían con alcohol en sangre en estos controles”, remarcó.
“Se labraron más de 600 infracciones en total tiene que ver con leyes provinciales, nacionales y locales y se han registrados procedimientos muy importantes como el procedimiento de droga con la intersección de un vehículo y evitar que más de 7.200 dosis de marihuana sean distribuidas en la serenata. Son los números que se han obtenido en total de estas cuatro jornadas”, sentenció Miguel Velardez.