SALTA (Redacción) – Carlos Rodas, secretario general de la CGT de Salta, hizo un análisis del cuadro de situación que viven los trabajadores en la provincia. El dirigente gremial se mostró crítico de la utilización de los planes sociales y pidió que sean reconvertidos para generar puestos de trabajo.
En diálogo con la prensa, Carlos Rodas se sinceró respecto a los planes sociales. “En el año 2001 se empezaron a crear los planes sociales, se utilizan para momentos de crisis profunda, pero también tiene que haber política que generen valor agregado y empiecen a generar un país en crecimiento y puestos de trabajo”, remarcó.
“Lo que paso es que algún vivo dijo continuemos con este tema, igualemos para abajo, saquemos el tema del monotributo y para quienes tienen sueldos grandes le ponemos el impuesto a las ganancias que se aplica sobre el sueldo que tiene carácter alimentario y entonces igualan para abajo”, sostuvo Carlos Rodas.
El dirigente de la CGT de Salta cuestionó la creciente inflación y apuntó contra los ‘formadores de precio’. “Mientras tanto, tenemos una línea del INDEC donde siempre venimos con los precios acá abajo y los formadores de precio un poquito más arriba. Hoy los formadores de precio, el precio de la canasta familiar se fue exponencialmente hacia arriba, entonces la brecha entre los precios y el poder adquisitivo de nuestro salario es imposible que nos alcance”, manifestó.
Por último, aseguro que busca “normalizar” la CGT. “Yo quiero dar un gesto, nosotros estamos además de normalizar la CGT en 30, 45 días, además de trasparentar los movimientos de CGT estamos haciendo una colecta, en el día de ayer me llama un dirigente reconocido y me dice yo quiero contribuir”, concluyó Carlos Rodas.