Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Después de un mes de incendios forestales en Corrientes: Alberto Fernández recorrió la provincia con el gobernador Valdés

Además llegó la lluvia a Corrientes, lo que permitió reducir un poco más los focos de incendio.

Alberto Fernández con Gustavo Valdés

SALTA (Redacción) – Hace un mes que comenzaron los terribles incendios forestales en Corrientes y recién ahora el presidente Alberto Fernández decidió visitar la provincia y recorrerla junto al gobernador Gustavo Valdés. Se acabó la especulación y después de tantas críticas llegó el jefe de Estado y también la tan esperada lluvia. Hay más de 900.000 hectáreas afectadas, lo que significa el 10% del territorio provincial.

Tras las duras críticas de la oposición, Alberto Fernández estuvo visitando las zonas afectadas por los incendios en Corrientes. Según lo informado oficialmente, el jefe de Estado habría ido con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el de Seguridad, Aníbal Fernández, el de Ambiente, Juan Cabandié, y el de Agricultura, Julián Domínguez. Esta es la primera visita oficial que hizo el presidente desde que inició el incendio.

Gustavo Valdés acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita por Corrientes. El gobernador provincial había criticado al jefe de Estado por no haber ayudado antes con la provincia cuando los incendios había avanzado y por que no había «obtenido respuesta». Es más, hasta se había cruzado con Cabandié en la red social twitter.

La visita presidencial coincidió con la llegada de la lluvia a Corrientes, lo cual trajo algo de tranquilidad ya que será un factor clave para combatir el fuego. De acuerdo a algunas informaciones, el fenómeno natural habría permitido reducir hasta un 30% las llamaradas. No obstante, a pesar de esto aún queda varios focos de incendios en Corrientes y que Valdés aseguró que «estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 persona».

El arribó se dio tarde pero finalmente el mandatario nacional puso la cara donde había que poner y se acercó a ver de cerca la situación de los incendios. La oposición lo había criticado por no omitir opinión y porque mientras Corrientes se incendiaba, el presidente jugaba un picadito de fútbol en una playa de la Provincia de Buenos Aires. Lo mismo ocurre con Cabandíé quien se demoró en dar respuestas.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina