Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Las personas morirán por su debilidad»: el duro mensaje de Volodimir Zelensky contra la OTAN en medio de los bombardeos rusos

La ofensiva rusa se intensifica y se estima que más de 400 civiles murieron desde el inicio de la guerra.

Volodimir Zelensky

SALTA (Redacción) –  Rusia intensificó su ofensiva contra Ucrania luego de una resistencia mayor de la esperada por parte de los ucranianos. Es por eso que los bombardeos de zonas civiles se han multiplicado durante los últimos días generando la muerte de civiles y el desplazamiento de millones de personas. En este contexto el presidente Volodimir Zelensky fue duro con la OTAN.

El mandatario ucraniano cuestionó el rol pasivo que ha tomado la OTAN, alianza militar de la que quería formar parte Ucrania, en el conflicto bélico con Rusia. “Todas las personas que mueran a partir de este día también morirán debido a ustedes por su debilidad y falta de unidad”, manifestó Volodimir Zelensky.

La lapidaria frase del presidente ucraniano contra la OTAN se da en medio de los bombardeos aéreos rusos contra infraestructura vital para Ucrania. Es por eso que el gobierno ucraniano había solicitado que se imponga una zona de exclusión aérea sobre su país, algo que fue denegado por la OTAN y los países de occidente.

Volodimir Zelensky fue tajante al definir la decisión de la OTAN. “La alianza ha dado luz verde a los bombardeos de ciudades y pueblos ucranianos al rehusarse a crear una zona de exclusión aérea”, expresó el mandatario que se convirtió en el principal objetivo de las fuerzas armadas rusas.

Por último, aseguró que la ayuda enviada por la OTAN aún no es suficiente para combatir a Rusia. “Todo lo que la alianza pudo hacer hasta hoy fue hacer pasar, a través de su sistema de abastecimiento, 50 toneladas de diésel para Ucrania. Tal vez para que pudiéramos quemar el Memorándum de Budapest. Ustedes no podrán pagarnos con litros de combustible los litros de nuestra sangre derramada por nuestra Europa común”, concluyó Volodimir Zelensky.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina