Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Conflicto entre Rusia y Ucrania: El presidente Volodimir Zelenski anunció su disposición a negociar con Moscú

El referente descartó que haya negociación en Bielorrusia.

Ucrania
Foto: AP

SALTA (Redacción) – El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski anunció que su país está dispuesto a dialogar con Rusia. En esa línea aclaró que rechaza que las conversaciones sean en Bielorrusia, que fue utilizada como plataforma para la invasión contra Kiev. “Quieren conversar, quieren que la guerra termine”, dijo y agregó: “Solo así las conversaciones serán honestas y podrán poner fin a la guerra”.

La posibilidad de conversaciones entre Moscú y Kiev para poner fin a la guerra se vienen analizando desde el viernes pasado, cuando el presidente ucraniano dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de que Ucrania declare su neutralidad. Sin embargo, hasta ahora el principal obstáculo radica en la sede del diálogo. El mensaje fue publicado por internet y compartido por redes sociales.

Zelenski indicó también que la noche del sábado al domingo fue “dura” y denunció que los bombardeos rusos atacaron zonas residenciales. “La noche pasada fue dura, hubo de nuevo tiros, nuevamente se registraron bombardeos en barrios residenciales y contra infraestructuras civiles”, afirmó el presidente.

Cabe recordar que la guerra se inició el pasado jueves cuando el presidente Vladimir Putin lanzó una invasión a gran escala de Ucrania que ha costado la vida de alrededor de 200 civiles y ha provocado condena y sanciones internacionales contra Moscú. Moscú quiere la rendición de las fuerzas ucranianas y deponer a su gobierno prooccidental para que el territorio sea “neutral”.

El domingo, en un discurso televisado, Putin mostró “especial gratitud a aquellos que estos días están cumpliendo heroicamente su deber militar en el desarrollo de una operación especial para ofrecer asistencia a la población de las repúblicas del Donbás”. Hoy las tropas rusas ingresarán en Járkov, la segunda ciudad del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina