Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Conflicto entre Rusia y Ucrania: el Gobierno argentino rechazó el repudio a Vladimir Putin por parte de la OEA

Argentina, Brasil y Nicaragua son los tres países que no firmaron el petitorio de la OEA.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó una resolución en la cual manifiestan su repudio a la invasión de Rusia sobre Ucrania. La mayoría de los países vecinos respaldó esta misiva pero el presidenta Alberto Fernández decidió no acompañar esta postura y mantiene su posición de neutralidad para no debilitar su relación política con Vladimir Putin.

En nuevo gesto de contradicción política, Alberto Fernández actúa diferente a lo que comunicó Casa Rosada solicitándole al presidente Vladimir Putin para que cese con las hostilidades bélicas, pidiéndole que negocie de manera pacífica con el Gobierno de Ucrania para evitar que el conflicto siga escalando. Pero cuando tuvieron que alinear posiciones volvieron a demostrar las diferencias internas. Argentina, Brasil y Nicaragua son los tres países que no firmaron este petitorio.

De esta manera queda muy clara cuál es la postura que tiene Alberto Fernández al rechazar firmar este petitorio del órgano multilateral regional. Lógicamente, el jefe de Estado optó por sostener su alianza con el presidente ruso más allá de haber manifestado su apoyo al pueblo ucraniano, que ahora está siendo victima de la invasión de uno de los grandes gigantes militares a nivel mundial.

Vale recordar que semanas previas a que se iniciara el conflicto entre Ucrania y Rusia, el jefe de Estado argentino había expresado su admiración por Putin y por la historia de su país. En otras palabras, hace tiempo que la relación entre los dos países no era tan buena y eso podría ser un factor para comprender la actual posición del Gobierno de turno en nuestro país.

Por último, no es el primer gesto de apoyo a Putin que confirmaron de manera directa sino que ya habían dado algunas señales cuando el Papa Francisco I manifestó su rechazo a lo que está ocurriendo en Ucrania, pero Santiago Cafiero apoyo el lineamiento del Santo Padre sin nombrarlo al presidente ruso. Además, todos los comunicados de Cancillería fueron tibios, poco contundentes y sin tomar posiciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina