Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Nos han dejado solos»: el lamento del presidente de Ucrania por la inacción militar de la OTAN y la Unión Europea

Volodimir Zelensky increpó a las potencias que anunciaron, no interferirán con la invasión rusa.

Ucrania

SALTA (Redacción) – El discurso de Joe Biden en la tarde del jueves fue seguido de cerca por millones de ucranianos que esperaban la ayuda militar de los Estados Unidos. Sin embargo, el presidente norteamericano aseguró que no interferirán en la invasión rusa a Ucrania por lo que su presidente, Volodomir Zelensky se lamentó e increpó a las potencias de occidente.

El mandatario ucraniano fue lapidario con las potencias occidentales que se limitaron a realizar sanciones económicos que, según los especialistas, no significan ningún conflicto para el gobierno ruso. “Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”, señaló Volodomir Zelensky en un video publicado en su cuenta de twitter.

El presidente de Ucrania fue lapidario al definir el accionar de los líderes de los principales países europeos y los Estados Unidos. “¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no los veo. ¿Quién está dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN? Honestamente, ¡todos tienen miedo!», sostuvo Volodomir Zelensky.

“Les digo a todos los socios de nuestro Estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país. Les pregunto: ¿están con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza», señaló el mandatario que reconoció el asedio a Kiev.

Por otro lado, reveló un detalle de sus charlas con los principales líderes del Viejo Continente. «Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No contestan», se lamentó el presidente de Ucrania tras destacar el trabajo realizado por el ejército de su país.

Más allá de sus quejas con las potencias de occidente que decidieron no intervenir en la invasión rusa, Volodomir Zelensky aseguró que en Kiev rusos infiltrados han causado estragos. “Hemos recibido información de que grupos de sabotaje del enemigo han entrado en Kiev», alertó el presidente de Ucrania.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina