Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco visitó la embajada rusa para mediar por la invasión a Ucrania

El Sumo Pontífice se reunió durante 30 minutos con el embajador Alexander Avdeev.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco canceló todas sus audiencias y visitó este viernes la embajada rusa en el Vaticano. Sorpresivamente se reunió con el embajador Alexander Avdeev para tratar de mediar luego de la invasión a Ucrania perpetrada por Rusia durante la madrugada del jueves.

El sumo pontífice estuvo durante más de media hora reunido con el representante del Kremlin en la sede diplomática rusa que visitó sin mediar aviso. Pese a las intenciones del Papa Francisco, nada parece indicar que Rusia cese su ataque a Ucrania donde reportan el ataque a decenas de edificios civiles.

El comunicado de El Vaticano

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, cuestionó con dureza el ataque ruso a Ucrania pero pidió evitar “los horrores de la guerra”. “Aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay lugar para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, proteja las legítimas aspiraciones de todos y salve al mundo de la locura y los horrores de la guerra”, señaló.

“El Papa Francisco mencionó ‘gran dolor’, ‘angustia y preocupación’. Y llamó a todas las partes involucradas a ‘abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones’, ‘desestabilice la convivencia pacífica’ y ‘desacredite el derecho internacional’”, señaló el integrante de El Vaticano.

Por último, se lamentó por la realidad de Ucrania. “Este llamamiento adquiere una dramática urgencia tras el inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano. Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad”, concluyó el secretario de Estado vaticano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina