Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Dios nos quiere hermanos»: el Papa Francisco pidió evitar la guerra en Ucrania

El Sumo Pontífice se expresó en medio de la escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) –  La decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania tras declarar unilateralmente la independencia de dos regiones de ese país generó una enorme reacción internacional. Sanciones de todo tipo contra el país, y contra los principales empresarios rusos, tuvieron lugar en las últimas horas. Sin embargo, faltaba la palabra del Papa Francisco.

El Sumo Pontífice evitó condenar la invasión rusa e hizo un llamado al entendimiento desde la Sala Paulo VI en la habitual audiencia general de los miércoles. “A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, señaló el Papa Francisco.

 “De nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”, agregó el máximo exponente de la Iglesia Católica. “Llamo a los responsables políticos a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”, manifestó.

El Papa Francisco también pidió que la Virgen interceda para evitar lo que parece un inminente conflicto armado a gran escala. “Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional. Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra”, sentenció.

El pedido del Papa Francisco se da luego de que este lunes las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk fueran reconocidas por Vladimir Putin e inició un despliegue militar a esos territorios. De esta manera, la escalada continúa y se teme un enfrentamiento armado en Ucrania.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina