SALTA (Redacción) – Bettina Romero se reunió con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Enrique Cresto. En este encuentro gestionó nuevos recursos e inversiones hídricas en agua y saneamiento para la ciudad de Salta. La misma estaría destinada para diferentes barrios de la ciudad, según informaron desde el municipio capitalino.
«Sabemos que la inversión en infraestructura es la que permitirá una mejor calidad de vida para los salteños», dijo Bettina Romero. Para luego resaltar que por eso » continuamos gestionando recursos para llevar obras de agua y saneamiento a los barrios de Salta», afirmó la intendenta. Como había denunciado que el financiamiento que recibía de Provincia era poco, la jefa comunal se vio forzada a buscarlo en Nación.
En este sentido, la intendenta insistió en la necesidad de hacer más obas públicas en la ciudad. Los vecinos le recriminaron por diferentes problemas tras las fuertes lluvias en Salta. Bettina Romero reconoció que «es en los momentos difíciles, cuando nuestra ciudad se ve afectada por un temporal, que se hacen más evidentes las carencias«. Los mismo afectan a «muchos barrios por años de desinversión. Seguiremos trabajando para que lleguen más recursos y obras», planteó.
Bettina Romero anticipó que avanzan con el agua potable
Más allá de estos apoyos económicos, también se realizarán otras obras en el pasaje Lorenzo Mauri. Se llevarán a cabo obras de renovación de la red de agua y sus conexiones. Como muestra estará el barrio Ceferino, allí se ejecutará un nexo de agua y un nuevo pozo. También se espera avanzar con un nuevo pozo sobre la avenida San Martin. Mientras que en avenida Batalla de Salta se hará un recambio de agua potable.
Por último, según lo que dijo Bettina Romero desde el Gobierno nacional se brinda este apoyo para que todas las ciudades capitales tengan cobertura hídrica al 100%. Es decir, se avanza con el objetivo de asegurar que todos los salteños tengan acceso a la red de agua potable y cloacas. Esto se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo humano y como medida de equidad social.