Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero: «Estoy convencida que la ciudad necesita un orden»

La intendenta dio una entrevista a un medio local y volvió a resaltar su lucha contra los manteros. Reconoció que la mayoría de las obras fueron con fondos de Nación y volvió a criticar por el 5% que recibe la ciudad por parte de la Provincia.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Bettina Romero dio una entrevista a un medio local y habló sobre su gestión, los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de Salta, sobre la violencia de género y los femicidios y también sobre las obras públicas que se están realizando y las que esperan realizarse durante este año. No faltó el tema central de su Gobierno: el reordenamiento del centro salteño.

En primer lugar, Bettina Romero empezó reconociendo que entendieron «que lo que Salta necesita son obras» y recordó que desde el inicio de su mandato se movió para «gestionar fondos para los proyectos más importantes y de mayor envergadura» y que la mayoría son financiadas desde Nación. Celebró estar a punto de inaugurar el puente que cruzará por calle Ayacucho. Resaltó también que «en la capital de Salta vive la mitad de los salteños y el promedio demográfico, en cantidad de habitantes, viene creciendo a un ritmo muy acelerado», por eso es necesario mayor recursos y financiamiento.

Por otro lado, continuó aclarando que «lamentablemente Salta tiene uno de los índices más dolorosos en cuanto a falta de trabajo, agua, cloacas, infraestructura social y pobreza» y como propuesta planteó: «Estoy convencida de que la mejor política de desarrollo humano y social pasa por la inversión en infraestructura», dijo Bettina Romero. Según los dichos de la mandatara, en los barrios más vulnerables se realizaron obras que permitieron garantizar los servicios básicos. « Lo que se está buscando es urbanizar e integrar los barrios populares«, anticipó.

«Después de Tartagal somos la ciudad donde más barrios populares tenemos. Si hay algo que creció en Salta en las últimas décadas son los asentamientos. Ahora hay que ocuparse de integrarlos y urbanizarlos: hay que llevar agua, luz, cordón cuneta. Desde el municipio gestionamos fondos y ya conseguimos 1.600 millones de pesos nuevos que se van a invertir en esta capital. Nosotros ya estamos trabajando en los barrios con otros 300 millones», agregó referentemente al mismo tema.

Coparticipación y reordenamiento de la ciudad

Otro de los puntos claves en los cuales viene insistiendo Romero es sobre los fondos que recibe la ciudad y el supuesto éxito en el reordenamiento territorial en la lucha contra los manteros. «Somos uno de los aglomerados urbanos más grandes de la Argentina. Uno ve la cuestión demográfica y analiza que el 50% de los salteños vive en la capital, pero cuando analiza el presupuesto se da cuenta que nuestro presupuesto representa el 5% de lo que es el presupuesto provincial», criticó la intendenta salteña. En este sentido, propuso que «los senadores, los diputados deben dar una discusión seria por la coparticipación. La coparticipación a nivel país ha quedado desfasada, hay que discutir dónde está viviendo la mayoría de los habitantes».

Luego se refirió a uno de sus hitos prioritarios. «Estoy convencida que la ciudad necesita un orden», aseveró y aseguró haber «entendido todos los salteños que necesitábamos recuperar nuestro centro». A esto le sumó que «en el centro hay más de 5.500 comerciantes registrados formalmente y ellos saben que tienen una intendenta y un gobierno municipal que los acompaña. Acompañar es hacer cumplir las normas y las reglas, no es inventar nada. Parece que los salteños nos habíamos acostumbrado a que era normal que cada uno hacía lo que quería y para vivir en sociedad y comunidad necesitamos respetar las normas», expresó.

Femicidio y nuevo Concejo Deliberante

Los últimos dos puntos a los que se refirió Bettina Romero fueron sobre la relación del Ejecutivo con los concejales y sobre los femicidios. Al respecto del primer punto; «estoy muy expectante y entusiasmada con el nuevo Concejo. Así como la pandemia mostró fortaleza y solidaridad, también se vio mezquindad. Todos aprendimos que el camino es dejar de lado las diferencias», aseguró y resaltó que «los 21 concejales me muestran un amor genuino a la ciudad, como mi equipo y yo».

En lo que respecta a la violencia de género, Romero dijo: «uno dice ojalá que no hablemos de esto solo en marzo, cuando es el mes de la mujer. La política a favor de las mujeres tiene que ser una política permanente y transversal». Sentenció su explicando que «la violencia tiene que ver con la prevención, sino siempre estamos lamentando muertes. Claro que lamentamos, pero más que nada nos indignamos porque acá hay estados nacionales, provinciales y municipales que tendrían que llegar antes»; concluyó la intendenta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina