Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Sociedad Rural Salteña cargó contra el Gobierno Nacional tras las medidas contra el campo

La entidad rural repartió fuertes críticas para las autoridades nacionales luego de las decisiones conocidas en la medianoche del lunes.

Sociedad Rural Salteña

SALTA (Redacción) – Julián Domínguez, actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, le había asegurado a los productores que no aumentarían las retenciones ni tampoco se cerrarían las exportaciones. Tardo solo diez días en faltar a su palabra haciendo explotar de furia a las entidades rurales, entre ellas la Sociedad Rural Salteña.

La entidad presidida por Carlos Segón, fijó su postura y apuntó contra el Gobierno Nacional. Es que la administración de Alberto Fernández tomó la determinación de prohibir la exportación del aceite y la harina de soja. Incluso, ahora se espera que estos productos y otros derivados tengan una suba de las retenciones y pasen al 33%.

Por este motivo, la Sociedad Rural Salteña no hizo más que expresar su preocupación. «Rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional sobre el cierre de exportaciones de aceite y harina de soja». La entidad solicitó al gobernador y a los legisladores nacionales por Salta fijen su postura», señalaron pidiendo la intervención de los funcionarios locales.

Por otro lado, desde la Sociedad Rural Salteña volvieron a insistir con la importancia que tiene el campo en la economía de la Argentina. «Le recordamos que con los aportes extraordinarios del campo se podría haber pagado la deuda externa pero, sin embargo, la pobreza y el déficit siguen en crecimiento», remarcó.

«Convocamos a los productores a mantenerse en estado de alerta ante las medidas a tomar debido el continuo hostigamiento a la cadena agroalimentaria por parte del gobierno nacional«, sentenció la Sociedad Rural Salteña que fue una de las entidades que se mostró en desacuerdo con Nación.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina