SALTA (Redacción) – La relación entre los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta y la secretaria de Cultura parece totalmente rota. Es que los músicos denunciarán a Sabrina Sansone acusándola de “violencia laboral” producto de sus declaraciones contra los integrantes de la Orquesta Sinfónica que tienen una fuerte impronta sindical.
Desde la Orquesta Sinfónica anunciaron que denunciarán a Sabrina Sansone ante la Secretaría de Trabajo por sus expresiones públicas y por los cuestionamientos a la continuidad de la Orquesta Sinfónica de Salta. “Exigimos el cese inmediato de todas las políticas persecutorias y de constante hostigamiento», pidieron los músicos.
Los motivos de la denuncia
Por otro lado, tras criticar la supuesta omisión a los planteos de la Orquesta Sinfónica de Salta, hicieron extensiva su denuncia y enumeraron sus reclamos contra Sabrina Sansone. «Sostener abiertamente frente a medios de comunicación afirmaciones de menosprecio hacia la Orquesta Sinfónica de Salta”, señalan en su escrito los artistas.
“Cuestionar la finalidad de la Orquesta, su creación y fundamentalmente la conveniencia económica de su continuidad como cuerpo artístico estable; sostener falsas afirmaciones sobre la verdadera jornada laboral del personal. Denostar constantemente a los y las trabajadoras de la Orquesta”, señalaron.
Los cuestionamientos enumerados contra Sabrina Sansone continúan en el escrito presentado por los músicos. “Realizar múltiples declaraciones en favor del cierre de la Orquesta; incumplir sus misiones, funciones y responsabilidades como presidenta del Instituto de Música y Danza; perseguir y acosar laboralmente a los miembros de la Orquesta y generar y recrear un ambiente de trabajo conflictivo y hostil hacia el personal en su totalidad”, sentenciaron desde la Orquesta Sinfónica de Salta que se mostró en pie de guerra contra la funcionaria del Gobierno Provincial.