Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escala el conflicto: la Orquesta Sinfónica de Salta denunciará a Sabrina Sansone

Los músicos de la Sinfónica de Salta acusaron públicamente a la secretaria de Cultura de la provincia.

Sabrina Sansone
Sabrina Sansone

SALTA (Redacción) – La relación entre los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta y la secretaria de Cultura parece totalmente rota. Es que los músicos denunciarán a Sabrina Sansone acusándola de “violencia laboral” producto de sus declaraciones contra los integrantes de la Orquesta Sinfónica que tienen una fuerte impronta sindical.

Desde la Orquesta Sinfónica anunciaron que denunciarán a Sabrina Sansone ante la Secretaría de Trabajo por sus expresiones públicas y por los cuestionamientos a la continuidad de la Orquesta Sinfónica de Salta. “Exigimos el cese inmediato de todas las políticas persecutorias y de constante hostigamiento», pidieron los músicos.

Los motivos de la denuncia

Por otro lado, tras criticar la supuesta omisión a los planteos de la Orquesta Sinfónica de Salta, hicieron extensiva su denuncia y enumeraron sus reclamos contra Sabrina Sansone. «Sostener abiertamente frente a medios de comunicación afirmaciones de menosprecio hacia la Orquesta Sinfónica de Salta”, señalan en su escrito los artistas.

“Cuestionar la finalidad de la Orquesta, su creación y fundamentalmente la conveniencia económica de su continuidad como cuerpo artístico estable; sostener falsas afirmaciones sobre la verdadera jornada laboral del personal. Denostar constantemente a los y las trabajadoras de la Orquesta”, señalaron.

Los cuestionamientos enumerados contra Sabrina Sansone continúan en el escrito presentado por los músicos. “Realizar múltiples declaraciones en favor del cierre de la Orquesta; incumplir sus misiones, funciones y responsabilidades como presidenta del Instituto de Música y Danza; perseguir y acosar laboralmente a los miembros de la Orquesta y generar y recrear un ambiente de trabajo conflictivo y hostil hacia el personal en su totalidad”, sentenciaron desde la Orquesta Sinfónica de Salta que se mostró en pie de guerra contra la funcionaria del Gobierno Provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina