Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Se investiga la muerte de una mujer en el penal de Las Rosas

Noelia Martel apareció sin vida en su celda del penal de Villa Las Rosas. Investigan la posibilidad de un homicidio.

cárceles de Salta
Cárcel - Salta - Villa Las Rosas - Salta4400

SALTA (Redacción) – Noelia Martel falleció el pasado 9 de de marzo en el Penal de Villas Las Rosas. Estaba condenada por un homicidio a 10 años de prisión después de haber asesinado a otra mujer. Ya tenía cumplida su pena casi en la totalidad porque estaba en el noveno año de la pena hasta que de repente apareció muerta. No es muy claro lo acontecido y por eso Comité Provincial para la Prevención de la Tortura investiga las causas de su fallecimiento.

El Comité de Prevención de la Tortura informó a través de un comunicado que «en uso de sus facultades conferidas por la Ley 8.024/17 se ha iniciado el proceso de investigación correspondiente, con el objeto de indagar o descartar toda posibilidad de comisión de tortura u otra forma de trato o pena cruel, inhumana o degradante que pudiera haber desencadenado en el deceso» que produjo la muerte de la reclusa en Villa Las Rosas.

También, piden colaboración de toda aquellas personas que puedan informar sobre lo ocurrido en Las Rosas o por hechos vinculados. Los voluntarios deberán comunicarse al  3872206063/3874074077 o también por el correo comitecontralatorturasalta@gmail.com. En el comunicado aseguran que «el Comité asegura diligencia en la respuesta, confidencialidad y resguardo de la identidad en relación a cualquier información aportada«.

Muerte en Las Rosas

Noelia cumplía una pena de 10 años en el Penal de V. Las Rosas por el asesinato de una joven. Pero el pasado 9 de marzo, las guardia cárceles de la Unidad Carcelaria se encontraron con el cuerpo sin vida de Martel. La primera hipótesis que se planteó fue la de suicidio, pero más tarde comenzaron a manejarse ciertas pistas de un posible homicidio. De allí que se averigüe también la posibilidad de que haya sufrido algún tipo de tortura.

Mientras tanto, familiares de la victima están seguros de que ella jamás intento quitarse la vida y nunca dio señales. Es más, contaron que su mayor anhelo era volver a estar en libertad. A Noelia Martel de 26 años sólo le quedaba un año para terminar su condena y por esa razón desde la familia afirman que «no se suicidó, la mataron».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina