Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno provincial buscará crear nuevos penales en Cerrillos y Metán

La decisión es por la superpoblación que hay actualmente.

gobierno provincial
Cárceles- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial a través del ministerio de seguridad construirá dos nuevos edificios carcelarios debido a la superpoblación que actualmente cuenta el penal de Villa las Rosas y otros organismos de detención. La planificación se realizó con un sistema carcelario modular moderno y serian implementados en Cerrillos y Metán.

La información la brindó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo ante medios locales, y anticipó que ya se culminó con la elaboración del presupuesto y proyecto de estos nuevos centros. El titular de la cartera señaló que serán construcciones carcelarias modulares que responden al sistema más moderno en materia de arquitectura y que será presentada próximamente al Gobernador.

En ese sentido, sostuvo que el proyecto permitirá avanzar en soluciones concretas a la actual situación carcelaria y de esta manera, se trasladaría a Cerrillos el Penal de Villa las Rosas, donde funcionan actualmente la unidad carcelaria 1 y 4 de mujeres, además de las dependencias especiales y administrativas de la Dirección General del SPPS.

En otro aspecto, Cornejo explicó que los complejos penitenciarios fueron diseñados con una mejor distribución de espacios, amplios sectores de alojamiento, esparcimiento, sanitarios y comedores acordes, entre otros espacios destinados para la recepción de visitas. Y que el proyecto respeta un avance en la política pública penitenciaria de Salta.

A parte del hacinamiento, se solucionarían las detenciones en comisarías. “Uno de los objetivos estratégicos del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 es terminar con las detenciones en comisarías y que Salta cuente con un sistema carcelario más humano que brinde a los internos e internas más oportunidades de reinsertarse en una sociedad que debe ser más justa, más libre y más soberana”, dijo el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina