SALTA (Redacción) – El caos vehicular en el microcentro salteño es prácticamente inevitable. Aun así se busca descongestionar esta zona para no provocar grandes demoras. Sin embargo, desde la Cámara de Diputados Socorro Villamayor reconoció que existe un problema sin solución alguna.
La diputada provincial reconoció que la salida y entrada de los colegios apostados en el microcentro genera un caos imposible de solucionar. «Continuamos con el descontrol en las puertas de las instituciones educativas ubicadas en el micro centro de la ciudad», expresó Socorro Villamayor.
«Es un tema de antaño y no tiene una solución real porque no existe hoy en las instituciones privadas fundamentalmente la posibilidad de trasladarse a otras zonas alejadas del micro centro. El caos del microcentro es complejo, especialmente en horarios pico”, sentenció Socorro Villamayor.
Las dificultades en el transporte público
La legisladora, miembro de la comisión bicameral de transporte, explicó cuáles son los principales problemas del transporte público en la provincia. «Los factores que provocan hoy una prestación improlija en el transporte tiene múltiples factores, por una parte la ciudadanía ya que muchas veces no tenemos cultura respecto a respetar los lugares específicos de paradas de ómnibus», aseguró.
«Por otra parte los choferes de colectivos tienen la obligación de hacer el recorrido en determinado tiempo récord, y eso tiene también el impedimento respecto al estado de las calles y a la demora normal respecto a cada pasajero. Sin olvidarnos de los cortes de calles por arreglos que generan desvíos y de los cortes de calles por cualquier protesta», concluyó Socorro Villamayor.