Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la polémica con SAETA, Socorro Villamayor convocó a la bicameral de transporte

La diputada provincial hizo público su pedido para que se reúnan senadores y diputados provinciales.

La diputada provincial hizo público su pedido para que se reúnan senadores y diputados provinciales.

SALTA (Redacción) –  La muerte de una mujer en un colectivo de SAETA y el posterior accidente protagonizado por la misma chofer que conducía el día del incidente fatal pusieron los ojos en el transporte público. Es por eso que Socorro Villamayor convocó a la comisión bicameral de transporte.

La diputada provincial que responde al oficialismo, hizo público su pedido para mantener un encuentro con senadores y diputados. “Hay muchas opiniones y estadísticas respecto a los recientes siniestros viales donde han sido protagonistas las unidades del transporte público de pasajeros, lo cual no significa necesariamente que en todos los casos la responsabilidad sea únicamente de la unidad de transporte», señaló.

«No obstante, y considerando que en las últimas horas hubo un fallecimiento de un pasajero y con posterioridad se toma conocimiento que aquella persona que conducía el ómnibus cometió otro accidente. Salen voces como la del Presidente de SAETA respecto a que la determinación si el chofer seguía o no en sus funciones era de la empresa que lo contrató», explicó la legisladora.

El pedido, una necesidad

Socorro Villamayor aseguró que es necesario el encuentro con la bicameral de transporte. «Entonces, cuando uno analiza este hecho y lo suma al anuncio de la AMT para regularizar a los remises ilegales y la campaña de concientización respecto al acoso dentro de las unidades, me parece que es necesaria la conformación de la comisión de Transporte», remarcó.

«Hay una serie importante de hechos que motivan que la Cámara de Diputados y Senadores se reúnan para analizar las competencias y las responsabilidades de aquellos que integran AMT como controladora y fiscalizadora del transporte público, y de SAETA en esta campaña por el acoso y el tiempo de los recorridos. La idea es comenzar a ordenar un poco todos estos temas que tanto preocupan a la ciudadanía», concluyó Socorro Villamayor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina