SALTA (Redacción) – El estadio Padre Martearena cumplió 21 años el pasado mes de enero. A lo largo de estas dos décadas, el estadio provincial tuvo diferentes refacciones que cambiaron algunos aspectos del lugar de encuentro del deporte salteño. Es por eso que Sergio Chibán anticipó nuevas refacciones en este sitio.
El secretario de Deportes de la provincia reveló un ambicioso plan de obras para el corto y largo plazo para cambiar al Estadio Padre Martearena. “Con relación al encuentro entre Los Pumas y Escocia, se le van a sumar nuevas refacciones en las butacas y vamos a ampliar la capacidad en los vestuarios, de 19 a 25”, sostuvo el representante del Gobierno Provincial.
Sergio Chibán también adelantó que se piensa ampliar el estadio en un futuro cercano. “En el largo plazo se está trabajando en un proyecto de ampliación del Martearena, que requiere un financiamiento internacional y también para el Legado Güemes. En donde también está incluido el Delmi”, señaló.
Por otro lado, el también presidente de la Liga Salteña de Fútbol, enumeró las distintas obras que tuvieron lugar en el estadio Padre Martearena durante los últimos meses. “Para el partido de River hicimos la pavimentación de los accesos de la Paraguay y la Tavella y la concreción de los nuevos bancos de suplentes”, señaló.
“También aumentamos la cantidad y cambiamos las sillas de caño estructural y se hicieron butacas. Se construyeron además dos palcos nuevos y se reacondicionaron todos los existentes, en cuanto a su remoción y nuevas pinturas”, señaló Sergio Chibán que se mostró entusiasmado con estas obras.