Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Copa Argentina: Sergio Chibán anticipó que dos clubes grandes podrían jugar en Salta

El secretario de Deportes se mostró entusiasmado con la posible visita de otros clubes grandes de la Argentina.

Sergio Chibán
Sergio Chibán

SALTA (Redacción) – La visita de River por Copa Argentina fue todo un éxito y generó una enorme expectativa en los salteños. Es por eso que Sergio Chibán anticipó que tanto Boca como Racing podrían visitar la provincia en sus respectivos partidos por el torneo que reúne a clubes de todas las categorías.

El secretario de Deportes de la provincia destacó que se trabaja para que los xeneizes y la Academia jueguen en la provincia. “Estamos en tratativas con que Boca venga a jugar. Es una tarea más compleja, porque son octavos de final. También probablemente sea Racing. Pero lo cierto es que el estadio Martearena nos quedó chico con respecto a la capacidad que requieren esos partidos, pero la vamos igual”, resaltó.

Por otro lado, destacó el gran nivel de los equipos salteños en Copa Argentina y en lo que va de la temporada. “Central Norte estuvo a punto de dejar en el camino a Independiente en Copa Argentina y junto a Gimnasia, que tuvo una digna derrota, mostraron un gran nivel. Por eso a nivel deportivo para Salta hubo un Torneo de Verano altamente beneficioso, ascenso de Juventud”, remarcó.

La visita de Los Pumas

Sergio Chibán también hizo referencia a la presencia de Los Pumas durante el mes de julio en la provincia. “Los Pumas-Escocia, para el 9 de julio, que vamos a tener los salteños dos semanas instaladas a esas delegaciones, con todo lo que eso significa para el turismo. Hay una variable que no se mide cuando se hacen este tipo de eventos, que es la “variable indirecta de estos beneficios económicos”, que seguramente Rentas de la Provincia va a tener un efecto positivo de esas semanas porque aumenta la demanda en varios rubros importantes”, señaló.

“A eso se le suma ponerlo más de una hora de televisión a Salta en el mundo entero, como Australia, Nueva Zelanda, Europa, y el resto del mundo. La última vez que estuvieron Los Pumas en Salta fuimos replicados en 120 países, según los datos de ESPN. Ese es el efecto multiplicador que tiene un evento de esa naturaleza”, concluyó Sergio Chibán.

https://twitter.com/lospumas/status/1511369829449711619

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina