SALTA (Redacción) – El escándalo de la financiera trucha expuso las diferencias entre Abel Cornejo y Pedro García Castiella. El ministro de Seguridad y el Procurador de la provincia se trenzaron en una fuerte discusión que provocó cierto malestar en el Gobierno Provincial. En este contexto, Gustavo Dantur le bajó el tono a las diferencias entre los dos dirigentes.
El diputado provincial por Metán intentó evitar polemizar sobre los dichos de Abel Cornejo y Pedro García Castiella. «El debate está planteado. Son dos aristas diferentes, son dos puntos de vista. Cada uno tiene su impronta, tiene su razón. Lo mejor de todo, y es lo que estoy viendo, es que hay un gobernador de la provincia no se mete en la justicia», remarcó Gustavo Dantur.
«Es algo que es para destacar. No marca la cancha, deja a sus ministros que trabajen. Creo que esto se irá puliendo, y habrá una comunicación. Lo que si es real, es que Abel Cornejo tiene un Ministerio de Seguridad y hay una Procuración que es libre de investigar, libre de seguir el camino, porque así lo marca la Constitución”, remarcó el diputado provincial.
Gustavo Dantur también aseguró que Pedro García Castiella no tiene restricciones para la investigación. «Tiene todo el derecho a elegir su gente que lo ayude a investigar», manifestó el legislador del oficialismo que se mostró cercano a Abel Cornejo durante su exposición en la Cámara de Diputados.
El legislador oficialista respaldó al ministro de Seguridad de la Provincia. “Si hay alguien que no necesita que lo defienda, es Abel. Yo no lo estoy defendiendo. También tenemos un Procurador de excelencia que no ha menguado en ir al frente y decir acá no hay botón rojo. En ese sentido, yo planteaba que para esta democracia donde tiene que salir a la luz y tenemos que dar credibilidad, se tienen que escuchar todas las artistas, todas las voces, y llegar”, sentenció Gustavo Dantur.