Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

«Tenemos que transformar la escuela secundaria»: Jaime Perczyk pidió profundos cambios en los colegios

Jaime Perczyk se mostró partidario de modificar sustancialmente las curriculas en las instituciones.

Jaime Perczyk
Jaime Perczyk

SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de prohibir las clases presenciales durante casi un año comienza a mostrar resultados. Es que se produjo un masivo abandono escolar y el nivel de la educación bajó considerablemente. Es por eso que el propio ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk pidió profundos cambios en las escuelas de todo el país.

El titular de la cartera de Educación de la Nación hizo hincapié en la desigualdad que se vive en el norte argentino donde se da la mayor deserción escolar. Es por eso que pidió modificar las curriculas de las escuelas secundarias para atraer a los alumnos. «En las provincias de NOA y NEA hay más desigualdad. Hay datos que entre todos debemos mejorar. Nuestro problema es que tenemos que transformar la escuela secundaria», remarcó.

«Debe ser acorde a las necesidades del trabajo argentino en el siglo XXI. Nosotros tenemos un secundario que debemos lograr que atienda a los intereses de los jóvenes de hoy, a la producción de trabajo que estimule las vocaciones científico-tecnológicas, que se vincule más con el trabajo y la producción, el arte y el deporte. Una secundaria que tenga menos dispersión curricular, que ponga sobre la mesa los proyectos de los jóvenes, que nos permita que los chicos y chicas entren al siglo XXI con justicia social», sostuvo Jaime Perczyk.

La aplicación de la ESI

Jaime Perczyk también hizo referencia a la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI). «En todo el país hacemos un seguimiento. Ahora el reclamo de los jóvenes de más educación sexual es una de las consecuencias positivas y hay que seguir trabajando. Es una demanda de los jóvenes, una necesidad que tiene la Argentina. Es una ley, tenemos que organizar los conocimientos científicos, que sean válidos», remarcó el ministro de Educación.

«En algunos lugares hay resistencia, en otros hay pudor y en otros desconocimiento. Pero si hay demanda es porque la creó la ley y tiene que ver con el trabajo serio de muchos jóvenes y profesionales, con la seriedad del trabajo. Tiene que ver también con tabúes. Nosotros tenemos que respetar siempre a la escuela», sentenció Jaime Perczyk.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina