Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jaime Perczyk estuvo en Salta presentando la nueva propuesta escolar: «más días y más horas de clases en la primaria»

El ministro de Educación estuvo recorriendo la provincia acompañado por Cánepa. Perczyk dio una conferencia y habló sobre la extensión del horario educativo.

El ministro de Educación estuvo recorriendo la provincia acompañado por Cánepa. Perczyk dio una conferencia y habló sobre la extensión del horario educativo.

SALTA (Redacción) – Acompañado por Matías Cánepa, el tan criticado ministro de Educación de la provincia, estuvo Jaime Perczyk. visitando Salta y presentando la polémica propuesta de agregar una nueva hora de clases. De esta manera, los dos encargados de la cartera educativa dieron una conferencia pasado el medio día donde respondieron pregunta de la prensa.

Jaime Perczyk firmó acuerdos con su par Cánepa. Entre ellos se incluyeron convenios para obras, se visitaron diferentes establecimientos educativos y actividades educativas. Por supuesto que uno de los temas fundamentales fue la extensión de la jornada escolar. Vale destacar que esta medida propuesta por el Ministerio de Educación nacional será evaluada por cada provincia de forma particular.

«Empezamos a trabajar en una propuesta que significa más días y más horas de clases en la primaria, es una propuesta de política educativa», detalló Perczyk. A esto le sumó que «cualquier modificación en el trabajo de los docentes debe ser resuelta en acuerdo con los docentes». Porque se debe garantizar que » que tengan respetados sus derechos, somos un gobierno que respeta y cumple los derechos de los trabajadores»,

«Impulsamos una propuesta, ahora cada provincia debe trabajar en su convenio. Este será un trabajo de cada una de las provincias», resaltó el ministro de Educación. Para calmar las aguas, Perczyk aclaro que que desde Nación se aportará los recursos que sea necesarios para cubrir estos gastos. Aseguró que se realizarán obras para mejorar la infraestructura educativa.

Cánepa agradeció a su par de Educación

Por otro lado, Cánepa mostró su agradecimiento a su par de Educación. «El nivel de inversión es muchísimo, algo que no se venía haciendo«, reconoció el funcionario provincial. En este contexto, contó que «estuvimos en Cachi inaugurando un edificio, firmamos convenios por infraestructura, serán muchos los recursos que llegarán a la provincia».

Otro de los puntos que tocaron fue el de la deserción escolar. Ambos funcionarios aseguran que es un tema que genera mucha preocupación. «Tenemos 190.000 chicos que no hemos podido recuperar, que se desvincularon y ahí tenemos una responsabilidad, hay un programa designado para recuperar a los chicos que deben ir a las escuelas, es el mejor lugar para ellos, debemos reforzar los programas», aseguró Perczyk.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina