Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La UTA desistió del paro y los colectivos circulan por Salta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó la decisión de no recurrir al paro.

UTA
UTA Salta

SALTA (Redacción) – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a acatar la conciliación obligatoria y no hay paro de colectivo. Es por eso que las unidades de SAETA circulan con normalidad por la capital provincial. Aún así, las medidas de fuerza podrían regresar dentro de cinco días, fecha en la que se acaba la nueva ronda de negociaciones con las empresas y los gobiernos provinciales.

Hace poco más de una semana, gran parte del interior vivió una mañana de terror. Es que durante 12 horas, la UTA realizó un paro que dejó sin servicio a millones de personas. Sin embargo, terminaron accediendo a la conciliación obligatoria cuya notificación no había llegado en tiempo y forma a la sede del gremio que reune a los choferes de corta, media y larga distancia.

Cabe destacar que la UTA ya advirtió que volverán al paro en caso de que en estos cinco días de conciliación obligatoria no se llegue a un acuerdo. “De no llegar a un acuerdo, una vez concluido el período de paz social resuelto retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca”, señalaron desde la entidad con fuerte presencia entre los choferes de colectivo.

Las medidas del gobierno

Uno de los puntos que deja a los choferes de la UTA sin aumento de sueldos tiene que ver con los subsidios al transporte. Desde la llegada de Alberto Fernández al poder nunca llegaron en tiempo y forma al interior. Incluso, se registran tardanzas de hasta un año en los pagos de estos subsidios, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se pagan en tiempo y forma.

Es por eso que en medio del conflicto de la UTA, Gustavo Sáenz se reunió con los cinco diputados nacionales por Salta. El principal punto fue hacer énfasis en la sesión prevista para esta semana en el Congreso de la Nación, el reparto de subsidios al transporte y las asimetrías existentes entre el interior y el AMBA. Ya que desde las provincias se exige que el reparto sea igual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina