Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece la tensión: la UTA define si va al paro

La Unión Tranviario Automotores (UTA) tendrá una reunión donde definirá si este martes se realiza un paro.

UTA
UTA Salta

SALTA (Redacción) – La Unión Tranviario Automotores (UTA) y las empresas de colectivos de corta, media y larga distancia no llegaron a un acuerdo. Es por eso que este martes se convocó a un paro por 72 horas. Lo que suceda este lunes por la tarde será crucial para saber si efectivamente tiene lugar el paro convocado por los integrantes de este gremio.

Miguel Barrera, secretario general de la UTA Salta, explicó los pasos que seguirá el gremio. «El paro por 72 horas que llevará adelante la Unión Tranviario Automotores en el interior del país por ahora continúa firme. Hoy, a las 15.30, se realizará la última reunión. Si no hay solución alguna a nuestro reclamos, creo que a partir de las 24 horas de mañana comenzará la medida de fuerza”, señaló.

«Sabemos que esta medida es muy antipática y afecta a los trabajadores, pero es la única que tenemos para ser escuchados. La reunión del jueves de la semana pasada fracasó totalmente. Esperemos que esta tarde se pueda llegar a un acuerdo y así evitar el paro”, sostuvo el integrante de la UTA que definirá qué sucederá con el paro.

Un conflicto sin solución

El conflicto de la UTA se da en el medio de la disputa entre Nación y las provincias. Es que el Gobierno Nacional tiene atrasos de hasta un año en el giro de los subsidios al transporte en algunas provincias del interior del país. Es por eso que el conflicto con los choferes del interior del país tiene tendencia a empeorar.

Claudio Mohr, presidente de SAETA, reveló de cuánto es el atraso en la provincia. «Hay un fuerte compromiso del gobernador en mantener viable el sistema de transporte, cosa que no nos pasa con Nación. Nosotros no solo venimos más de 30 días atrasados con los subsidios, sino que hemos recibido un monto correspondiente a enero, que se incrementó en febrero y la última cuota de marzo, volvió a estar por debajo de la del mes anterior. O sea que tampoco tenemos previsibilidad», se lamentó.

saeta
Aumento de tarifas en el transporte en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina