Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los diputados de Salta investigarán a Daniel Sansone por sus agravios a Liliana Mazzone

Mónica Juárez propuso crear una comisión investigadora contra Daniel Sansone por los agravios contra Mazzone el fin de semana.

Daniel Sansone
Daniel Sansone

SALTA (Redacción) – La renuncia de Sabrina Sansone fue mucho más que un mero acto de salida de Gobierno sino que las reacciones sobre su partida generó muchísimo ruido. Fue así que en un grupo de WhatsApp la exdiputada Liliana Mazzone reaccionó con emojis celebrándolo pero el padre de la exfuncionaria, Daniel Sansone, saltó con un sinfín de agravios contra aquella.

Después de esto, el diputada provincial fue denunciado por violencia de género de tipo psicológico y simbólico por la modalidad público política. Frente a este hecho, la jueza María Carolina Cáceres Moreno, dictó un conjunto de medidas contra Daniel Sansone. Entre ellas, tiene que abstenerse de realizar cualquier actitud que pueda poner en riesgo la vida, libertad, e integridad psicológica de la victima.

Tampoco puede volver a consumar algún tipo de acto con hostigamiento, intimidación, deshonra, descredito o persecución. Asimismo, se le impuso la obligación de hacer cursos y capacitación sobre violencia de género en el marco de la Ley Micaela. También se aplicó una perimetral de 300 metros tanto del domicilio particular y/o laboral de Mazzone por parte de Sansone. Finalmente se dictó la posibilidad de que desde el ámbito legislativo se pueda decidir actuar al respecto.

Diputados crearán una Comisión de Investigación para Sansone

En esta sentido, el primer tema que se trató en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue la posibilidad de crear una Comisión investigadora contra Sasone. La diputada Mónica Juárez fue quien lo propuso «por los hechos de público conocimiento«. Sin sorprenderse, el diputado avaló que sea investigado para llegar al trasfondo de lo ocurrido.

Fue así que Daniel Sansone manifestó su apoyo a la creación de esta comisión. Es más, en este sentido planteó que se creen «dos o tres comisiones, incluso, pero que investiguen bien. Quiero que se conforme la Comisión Investigadora«, manifestó el diputado. En sintesis, el papá de Sabrina tendrá que rendir cuenta desde el ámbito legislativo y evitar generar cualquier tipo de violencia contra Mazzone.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina