SALTA (Redacción) – Sabido es que la situación económica en el país no es la mejor de todas y que uno de los principales problemas es la inflación. Tan grave es todo esto que también alcanza a las administraciones municipales que ahora se manifiestan incapaces de saldar los salarios de sus trabajadores. Así es que el intendente de Chicoana confirmó que no tienen dinero para pagar el aguinaldo el próximo mes.
Esteban Ivetich, intendente de Chicoana, alertó que tendrá que pedir un préstamo de 5 millones de pesos para cumplir con el pago de aguinaldos. Por eso razón, aclararon que pedirá una ayuda al Gobierno de la Provincia para cumplir con estas responsabilidades de los trabajadores. Signo de época y propio del complicado panorama que estamos viviendo, las arcas públicas tampoco alcanzan en ciertas situaciones.
«Vamos a tener que pedir a la Provincia una ayuda económica para pagar el aguinaldo«, enfatizó Ivetich. «Son alrededor de $5 millones que no disponemos para hacer frente al aguinaldo. Estamos confiados en que la Provincia nos oxigenará», valoró el intendente de Chicoana demostrando que confían en la buena voluntad del gobernador para cubrir los gsatos futuros.
De esta manera, aclaró que se trata de algo excepcional ya que el municipio puede afrontar los gastos corrientes normalmente. «La situación es delicada, todo sube, no alcanza. Tenemos recursos propios que motorizan la obra pública, y el pago de sueldos. Fuera de eso, debemos pedir ayuda económica», aclaró el jefe comunal de Chicoana. Ahora quedará en mano del gobernador dar respuesta a esta demanda o rechazarla.
Sin embargo, Chicoana está al día con todo aseguran
Para dejar un poco de tranquilidad, Esteban Ivetich resaltó que desde el municipio de Chicoana están con todos los números al día. Sin embargo, recordó que cumplir con la responsabilidad de este cobro es algo diferente. «El pago de aguinaldo es distinto. Aunque la coparticipación depositada por Provincia y Nación tiene aumentos, los costos para mantener un municipio son mayores», concluyó el intendente.