Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se firmó un importante acuerdo entre Provincia y el Banco Nación: Gustavo Sáenz celebró este convenio que ayuda a las PyMES

El gobernador firmó un convenio con el Banco Nación para financiar inversiones en PyMES de la Provincia. En total son $1.000 millones.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz consiguió un importante acuerdo con el Banco Nación que otorga 1.000 millones de pesos para ayudar a PyMES. Este dinero será invertido tanto en capital trabajo y para financiar a los sectores productivos. Por parte de la entidad bancaria participó el gerente de la sucursal del Noroeste, Ricardo Sebastián Veliz.

Antes que nada se debe aclarar que esta línea de bonificación es del monto de 1.000 millones. De estos, $1.000 millones 900 se destinarán para inversión y 100 para capital trabajo. Sáenz aclaró que el objetivo de esto es seguir acompañando el desarrollo productivo de la provincia a través del acompañamiento a las empresas que realizan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y que prestan servicios.

A su vez, hico hincapié en la importancia de trabajar juntos entre Salta y el Banco Nación. «Estos  créditos con tasas accesibles que representan un alivio para las Pymes después de estos tiempos difíciles de pandemia», manifestó Sáenz. Al mismo tiempo recordó un desembolso realizado en el mes de noviembre del año pasado por la misma entidad bancaria Un paso más hacia el aliciente productivo en Salta.

«Es un orgullo poder seguir cumpliendo metas que tienen que ver con el objetivo de acompañar a las empresas. Hoy vamos por más, hoy vamos por 1000 millones más que van a ser distribuidos en distintas empresas del sector productivo. Esto muestra claramente la visión del Gobierno  de acompañar, de ayudar y por sobre todas las cosas la visión de trabajo conjunto en beneficio de los salteños», destacó el gobernador Sáenz.

El gobernador recordó que esta es la extensión de un crédito anterior

Por otro lado, también recordó que este dinero va de la mano con una entrega anterior realizada en noviembre. En esa ocasión el crédito fue de 900 millones de pesos que funcionó con éxito y este año se dictaminó su ampliación. «Esperamos que a fin de año estos $1000 millones estén agotados y de esta forma vamos a ir por más financiamiento para las pymes», especuló Sáenz.

Este acuerdo establece un mecanismo a través del cual el Fondo Provincial de Inversiones de la Provincia de Salta bonifica la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco a sujetos como a empresas de Salta. En sí desde su implementación se instrumentaron 58 operaciones de créditos por un total aproximado de $664 millones. Con estos montos se financiaron inversiones más de $1200 en activos fijos y capital de trabajo. Por último, aclaró Sáenz que la Provincia subsidió 6 puntos porcentuales de la tasa de interés en créditos con destino a inversiones en activo fijo y 4 puntos en aquellos otorgados para financiar capital de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina