SALTA (Redacción) – Un feroz incendio consumió una feria del centro salteño y causó estragos en el centro salteño. Las pérdidas, se estiman millonarios, y los comerciantes expresaron su dolor por este hecho. En este contexto, Abel Cornejo se refirió a las causas que iniciaron el fuego y destacó el trabajo realizado por el personal de bomberos.
El ministro de Seguridad aseguró que la Justicia ya investiga las causas del incendio. «Esto pudo haber sido una desgracia en proporciones que hayamos tenido que lamentar cosas peores. Tiene que intervenir la justicia para determinar las causas, esta trabajando policía y bomberos para ver que pudo haber sucedido», manifestó Abel Cornejo.
«Estas desgracias por más de que estén los elementos anti ignifugo, estas son desgracias que suceden. Esta es una zona de una enrome cantidad de flujo de gente donde afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas. Seguramente de acuerdo a los peritajes de las inspecciones que haga podremos ver si es fruto del azar o si hubo realmente una responsabilidad», destacó Abel Cornejo.
El funcionario del Gobierno Provincial también destacó el trabajo del personal de bomberos y el resto de los involucrados en el operativo para apagar el incendio. «En primer lugar quiero felicitar a la policía de la provincia de salta, la celeridad con la que actuó, a los bomberos voluntarios, al 911 que nos alertó de esta situación, a SAMEC», remarcó Abel Cornejo.
«Afortunadamente, si bien ha sido un incendio de una enorme magnitud, no tenemos que lamentar víctimas. Las personas que fueron asistidas por el SAMEC en su mayoría sido voluntaria la que fueron, vamos a seguir la evolución peor no registran caso de gravedad», concluyó Abel Cornejo.