SALTA (Redacción) – La pelea entre el Ente Regulador y la Municipalidad de Salta no para. Siguen los cuestionamientos desde el Ejecutivo al órgano de control. Ahora fue Daniel Nallar quien asegura que el impuesto está bien cobrado y que las maniobras que se están orquestando son operaciones desestabilizadoras en contra del Gobierno local. Fue más a fondo y acusó a la organización presidida por Carlos Saravia como «una verdadera asociación ilícita«.
El funcionario municipal aclaró que denunciarán al Ente porque se trata de un acto de desestabilización en contra del municipio. Nallar argumentó que desde el 2005 se cobra este impuesto en la ciudad, lo cual implicaría que no existen las supuestas irregularidades denunciadas por algunos concejales. «Evidentemente hay un apriete por parte del Ente contra la Municipalidad«, afirmó sin ninguna duda.
Continuó justificando el cobro del impuesto eléctrico advirtiendo que el municipio había requerido explicaciones sobre el Fondo de Inversión Operativa. Según Nallar, el aporte a este fondo lo dieron los vecinos y nunca se usaron, aclaró. A su vez, los vínculo con la causa Huergo y aseguró que «estamos ante un circo, producto del Ente a la Municipalidad», aclaró el funcionario.
Nallar anticipó que no se eliminará el impuesto
No sólo eso sino que siguió con sus críticas al organismo de control. «Ese es el motivo por que le estamos recibiendo este tipo de aprietes, nosotros no vamos a volver atrás, consideramos que el directorio del Ente es una verdadera asociación ilícita, no tienen potestad de prohibir nada», aseguró Nallar. Por lo tanto, el impuesto no se eliminará y se lo seguirá cobrando. «No podemos descolgarlo de la factura, no se puede hacer porque queda sin cobrarse ningún tributo, sería una cuestión gravísima, explicó.
Tampoco descartó el hecho de que esto sea una jugada política por parte de la oposición y del Ente Regulador. «Lo tomo como un verdadero apriete, vamos a hacer denuncias contra el directorio, ya avanzaremos con las denuncias penales«, anticipó Nallar. Es de esperarse, entonces, que Carlos Saravia tenga que dar explicaciones de la resolución impartida en contra del municipio. «La gente está pagando lo que exactamente tiene que pagar, originalmente discutíamos sobre 700, 800 casos cuyas dudas ya fueron saneadas», concluyó el funcionario.