Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No hay errores»: aseguró Daniel Nallar sobre los reclamos de usuarios en el cobro de impuestos municipales

El funcionario aclaró que no es más del 2% las personas que hicieron reclamos por errores en el cobro de facturas de servicios públicos.

Daniel Nallar
Daniel Nallar - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Tras los reclamos de vecinos ante la Municipalidad de Salta por el error en cobro de impuestos municipales se llevó a cabo una reunión entre el Ente Regulador de Servicios Públicos, la empresa EDESA y representantes del municipio. El objetivo del encuentro fue analizar las quejas de los usuarios por un mal cobro de los mismos. Daniel Nallar, el secretario Técnico y Legal, habló con la prensa al finalizar el encuentro.

Aprovechó la oportunidad para argumentar y explicar lo sucedido. «No son errores ha quedado probado ante el Ente Regulador, los concejales y El Tribunal de Cuentas», aclaró el funcionario. «La explicación que venimos dando desde el viernes es que no hay errores, se ha actuado de acuerdo al Código Tributario Municipal», agregó al mismo tiempo Nallar.

Por ello, destacó que «lo que hay son dudas planteadas por los contribuyentes y esas dudas se van a responder uno por uno«, aclaró. Al mismo tiempo, detalló que «por otra parte, se van a responder de forma masiva con una decisión que deje todo en claro», anunció Nallar. De esta manera los vecinos sabrán qué es lo que ocurrió en el cobro de boletas y también si tiene solución o si hay retroactividad.

El funcionario aclaró que no es más que el 2% de los contribuyentes los afectados

Cuando se le preguntó por la cantidad de personas afectadas y que realizaron el reclamo aclaró que no fueron más que el 2%. El trasfondo de todo el problema es que se descubrió que en lugares donde funcionaban comercios lo hacían con un único catastro. Es más hasta se llegó a descubrir que habían galerías que contaban con esta irregularidad.

En sintesis, Nallar aclaró que «no es más del 2% de los contribuyentes el que realizó el planteo. Si tomamos el universo de los casos en los que hubo cambio de estatus, no es más del 0,2%. No hay doble imposición, eso tiene que quedar claro», planteó. Finalmente, aseguró «los vamos a convocar a los contribuyentes que realizaron su planteo», concluyó el funcionario municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina