SALTA (Redacción) – El municipio de Salvador Mazza fue intervenido luego de que se descubriera que el intendente fuera acusado de liderar una asociación ilícita. Por este motivo, Adrián Zigarán fue designado como interventor hasta que se normalice la situación en la municipalidad. Sin embargo, ahora el interventor denunció irregularidades en algunos cobros realizados por el municipio.
El interventor explicó los motivos por los que se dio la denuncia. “Nosotros tenemos la Unidad Operativa que está a 4 kilómetros antes de llegar a Salvador Mazza donde se cobra el “anticipo de actividades varias”, a los comerciantes de Salvador Mazza es el 2 por ciento de la carga, y a los que no son lo son se les cobra el 6 por ciento. Esto es para asegurarnos el cobro porque en las declaraciones juradas se puede poner cualquier cosa”, remarco.
“Se está rumoreando que nuestros inspectores se ponen de acuerdo con algunos comerciantes para controlar a algunos camiones y a otros no. Es decir que algunos pagan este anticipo y otros no por decisión de quien esté realizando el control en ese momento. Se rumorea que se están cometiendo hechos de corrupción porque están afectando las arcas municipales. Hasta han circulado audios y capturas de pantalla de WhatsApp indicando que hay tarifas paralelas”, remarcó el interventor de Salvador Mazza.
La denuncia contra la Justicia
Adrián Zigarán explicó que dejó en manos de la Justicia todos los datos de este presunto cobro paralelo. “Me reuní con la Fiscal que lleva adelante la causa que provocó la destitución del intendente anterior, si entendía ella que era una continuidad de lo mismo o si esto era nueva, entendió que era nueva por lo que hice una denuncia acá en Salvador Mazza con todas las pruebas”, señaló.
“Entiendo que estos arreglos son individuales de algunos comerciantes. No es que se agrupen para pagar menos, sino que algunos mediante WhatsApp se comunican con nuestros inspectores para que controlen o no a tal o cual camión. Y ningún camión debe pasar sin pagar, salvo los que son de exportación que no pagan. Desconozco cuál es la figura que les cabe a los inspectores, si es defraudación de caudales, corrupción, mal desempeño, asociación ilícita”, sentenció Adrián Zigarán.