Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gendarmería Nacional
Efectivo de Gendarmería - Imagen ilustrativa.

POLICIALES

9 millones de pesos llevaban dos hombres: Gendarmería los paró en la calle y no pudieron justificar el dinero

Los individuos llevaban el dinero en el interior de su ropa, cuando Gendarmería se detuvo a hacerle un control fueron descubiertos.

SALTA (Redacción) – Un insólito hecho ocurrió en las calles de la provincia este fin de semana cuando Gendarmería paro a dos hombres que tenían dinero oculto entre su ropa. Los efectivos de la fuerza nacional de seguridad de la jurisdicción salteña realizó un operativo de control a un vehículo que se movilizaba desde Salvador Mazza hacia Jesús María, Cordoba.

Fue entonces así como en horas de la madrugada personal del escuadrón 45 de Salta de la Gendarmería Nacional y que se encuentra ubicado en «El Naranjo» realizó un rastrillaje a un automóvil Chevrolet. Cuando se pidió los papeles correspondientes a quienes estaban dentro del vehículo se los notó raro y eso implicó que los gendarmes tengan que examinarlos.

Estos individuos se tocaban constantemente el elástico del pantalón y cuando le hicieron el palpado preventivo descubrieron lo que ocultaban. En ese momento los efectivos de Gendarmería constataron que llevaban 5 fajos de billetes que llegaba a los 60.000 mil pesos y otros 47.340 dólares, es decir, un equivalente en total a  9.704.700 pesos argentinos.

Siguiendo con el operativo los efectivos de Gendarmería preguntaron por el origen de ese dinero pero los individuos supieron justificarlo. Por lo tanto, se secuestro el efectivo y el caso quedo a disposición de la Justicia Federal. Los individuos por el momento siguen en libertad. Quedaron a disposición del orden judicial para poder conocer el trasfondo y el origen de dicho dinero.

Gendarmería procedió y ahora le toca a la Justicia

Por lo tanto no hay detenidos en el marco de este procedimiento de la Gendarmería. Únicamente se dará un proceso de investigación para saber el origen del dinero. De esta manera, en los próximos días se podrá conocer con más precisión qué hay detrás de 9 millones de pesos. Se espera ver si pueden declararlo sino se deberá cómo procede la Justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina