Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Hieren de bala a un integrante de Gendarmería Nacional en un operativo en Tartagal

El oficial fue trasladado de inmediato a un centro de salud y resultó el único herido del tiroteo.

Gendarmería Nacional
Efectivo de Gendarmería - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se llevó a cabo un arriesgado operativo en contra del narcotráfico en Salta en el cual resultó herido un miembro de Gendarmería Nacional tras un enfrentamiento armado con quienes transportaban el producto. En total fue un grupo de doce personas que se cruzó a los tiros con la fuerza de seguridad. El hecho se produjo en el norte provincial en el departamento de Tartagal, en la localidad de Senda Hacha.

Si bien se sabe que no hay detenidos en este contexto pero el operativo fue exitoso ya que se decomisó 365 kg de cocaína. Desde la fuerza de seguridad federal especularon que esto estaría valuado en los 3 millones de dólares. Semanas pasadas también se había dado otro golpe al narcotráfico en Salta cuando también se secuestró varias toneladas del mismo tipo de droga. Media tonelada en Aguaray, 112 kilos en Salvador Mazza, más de 28 kilos en Rosario de la Frontera, fueron los resultados anteriores.

El operativo

No obstante, antes de que el cargamento sea revelado el Escuadrón 52 de «Tartagal», los efectivos patrullaban por la ruta 34 cuando vieron a esta docena de individuos. Cada uno llevaba una alforjas tipo mochila , encabezando el narcotráfico, y los gendarmes al acercarse le dieron la voz de «alto» cuando se dieron la fuga inmediatamente. Allí comenzó una asombrosa persecución en medio del monte y por varios kilómetros.

Después de correr unos km, varios de ellos se detuvieron a descansar y los gendarmes dieron con los narcos. Sin embargo, los miembros de la fuerza de seguridad fueron recibidos a los tiros y uno de los uniformados recibió un disparo en el tobillo derecho. Para evitar que el desenlace tuviera un final más grave sus compañeros lo cubrieron para garantizar la integridad del efectivo. En ese momento, los agresores dejaron la mercancía cargada y así se pudo dar con el resultado final de este operativo en contra del narcotráfico.

Resultado del operativo de Gendarmería y estado de salud del herido

Tras la huida de los malhechores los efectivos de Gendarmería procedieron al secuestro de las alforjas. Al interior de la misma había paquetes al estilo de ladrillos e inmediatamente se procedió a la prueba de narcotest con un resultado positivo. El resultado final de este operativo en contra del narcotráfico dejo un saldo de 365,435 kilos de cocaína y 1,40 gramos de marihuana.

En las últimas horas informaron desde Gendarmería que el efectivo herido se encuentra en un perfecto estado. Tras el tiroteo entre los narcotraficantes y los miembros de seguridad se trasladó de inmediato al hospital más cercano al gendarme. Por fortuna se encuentra fuera de peligro y es el único miembro herido de este operativo antinarcóticos realizados por la fuerza nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina