SALTA (Redacción) – La Cámara de Comercio de Salta, junto con diferentes cámaras del interior provincial, mantuvieron un encuentro con el ministro de economía Roberto Dib Ashur. En este encuentro los empresarios le pidieron el Gobierno Provincial facilidades para la contratación de beneficiarios de planes sociales. Es qué aseguran le es imposible competir contra los planes sociales.
Daniel Betzel, Presidente de la Cámara de Comercio de Salta, explico en qué se basó el pedido para el Gobierno Provincial. “La grave escasez de mano de obra en distintas actividades es un tema importante, ya que, por la cantidad de planes sociales existentes, no hay gente dispuesta a levantar la cosecha, o empleados para desempeñarse en el comercio», remarcó.
«No se consigue mano de obra para trabajar en blanco porque la mayoría de la gente que busca trabajo tiene planes sociales y lógicamente no los quieren perder. Es un problema recurrente, por lo que se planteó la necesidad de que se busque una propuesta para que no les quiten el plan durante los primeros seis meses de trabajo en blanco ya que, de lo contrario, nadie quiere trabajar en blanco», explicó el titular de la Cámara de Comercio de Salta.
Daniel Betzel, aseguró que le pidieron a Roberto Dib Ahsur, que traslade el pedido al Gobierno Nacional. “Le pedimos al ministro que lleve esa inquietud al Gobierno nacional, para que le puedan encontrar una vuelta de rosca a esta situación, porque con los planes de inclusión laboral el beneficiario tiene que dejar el plan y probar, y nadie quiere arriesgarse a perder ambas cosas», remarcó.
La charla con Dib Ashur
Por último, reveló detalles de la charla con el funcionario del Gobierno Provincial. “El ministro Dib Ashur nos comentó cómo veía él el panorama, el producto bruto geográfico, cómo impactaba la situación del gasoil en las cosechas, tema sobre el cual desde el Gobierno provincial se siguen realizando incesantes gestiones ante Nación, y el movimiento económico», concluyó el titular de la Cámara de Comercio de Salta.