Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Planes sociales y oportunidades laborales: Virginia Cornejo apoya a un propuesta que viene a solucionar este problema

La diputada se refirió sobre el «Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad» y aseguró que hay personas que no quieren trabajar.

Virginia Cornejo
Diputada nacional Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Los beneficiarios de planes sociales suelen ser señalados como personas que no quieren trabajar a pesar de que muchos de ellos, la inmensa mayoría, en realidad se desempeñan en la economía informal y son changarines, es decir; llevan un poco de plata cada día a su casa. Ante este panorama y también por los prejuicios y las falencias se presentó un proyecto de ley. La diputada Virginia Cornejo habló al respecto sobre esta propuesta para que se capaciten si quieren seguir cobrando.

El proyecto legislativo se llama «Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad» y se lo presentó en el Congreso. El mismo obligaría a los beneficiarios de planes sociales a realizar cursos de formación laboral para seguir cobrandolos por un máximo de dos años. La iniciativa surgió desde el PRO de los legisladores José Núñez, Gustavo Hein, Pablo Torello y Soher El Sukaira. La meta es eliminando progresivamente esta compensación estatal y que se inserten en el mercado laboral. Cornejo compartió más detalle y su mirada al respecto.

Para la diputada nacional se trata de un proyecto que busca traer reducir un poco las asimetrías que existen. «Muchas veces escuchamos que hay quienes necesitan contratar personas para trabajar, pero no lo logran porque quienes podrían ocupar ese lugar tienen un plan social y no quieren perderlo«, manifestó Cornejo. De esta manera, manifestó su apoyo a esta iniciativa que sale su mismo partido.

Según la legisladora, hay un hecho concreto y es que hay muchas personas que no quieren trabajar. «Quieren vivir del pago de un plan para hacer cortes de ruta, para hacer reclamos, a esto le tenemos que dar una solución para salir adelante», aseguró Virginia Cornejo. El dicho popular dice que en los grupos piqueteros muchos de los que asisten en realidad son beneficiarios de estos planes.

La diputada resaltó el objetivo de este proyecto

Cornejo explicó que detrás de este proyecto lo que se busca es crear un registro de todas las personas que cobran planes. Con esta base de datos se podrá tenerlo en cuenta «en tareas nacionales, provinciales, empresas que los quieran contratar. Planes que pueden servir para capacitarse, hacer tareas comunitarias, para que tengan una herramienta, conocimiento».

A su vez también para «que puedan brindar servicios, hacer un oficio, que tengan la oportunidad de desenvolverse en la vida, no que les llegue el pescado para que lo coman sino enseñarles a pescar», resumió la diputada. Además aclaró que se necesita saber con claridad cuánta gente cobra planes sociales. «Por eso en el proyecto proponemos un registro único, la situación económica de Argentina no da para más». «Tenemos que llevar soluciones, que haya una verdadera inserción, que no sigamos pagando una enorme cantidad de impuestos por algo que no es productivo«, concluyó Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina