Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para defender al Norte Grande hay que unirse: la novedosa propuesta de Sergio Leavy para que respeten al interior

El senador nacional Sergio Leavy manifestó que la única forma de que el Norte sea respetado es trabajando todos juntos.

Sergio Leavy - Fuente: Salta 4400
Sergio Leavy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Estas últimas semanas se reflotó el debate sobre el federalismo e el país y todos los cañones apuntaron a la Capital Federal. Es que la inequitativa distribución de subsidios que se da en el país entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país. Frente a esta situación, los legisladores de las provincias del norte levantaron la voz exigiendo un federalismo más real. Así Sergio Leavy, apodado el «Oso», aseguró que es necesario trabajar unidos dejando de lado las diferencias.

El Oso representa a Salta en el Senado de la Nación y es allegado al kirchnerismo. También mostró su preocupación por esta situación. Le pidió a los demás representantes legislativos del Norte Grande a trabajar unidos por una agenda común y así alcanzar una Argentina cada vez más federal. «Creo que entre todos tenemos que hacernos valer», planteó Sergio Leavy sobre las desigualdades a lo largo y ancho del país.

También reconoció que hay sectores donde se hacen inversiones hace muchísimo tiempo. Entonces, recalcó que es vital seguir avanzando y potenciando en las políticas de integración y acuerdo entre gobernantes. El Oso Leavy, a su vez, remarcó la necesidad de avanzar efectivamente hacia una Argentina más federal.

El Oso planteó que el declive viene desde los noventa

Para poder ser más sintético y preciso, el senador prefirió utilizar un ejemplo para argumentar su posición. «En Cuenca del noreste hace mucho que no se hace inversiones. Desde que Menem entregó YPF que empezamos un declive en la producción. Pasamos de 23 millones m3 diarios de gas a 3 millones», resumió Leavy. En este sentido, reconoció un problema concreto del norte argentino.

En síntesis, la realidad es que «el Norte siempre es el olvidado», aclaró el Oso. Como solución reconoce que hay que trabajar junto. Según Leavy «la única forma de que la Argentina sea federal es que nos unamos. No importa la bandería política sino que trabajemos todos juntos», concluyó el senador nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina