SALTA (Redacción) – Diego Ashur Mas asumió al frente de la Secretaría de Cultura de la provincia. El flamante funcionario del Gobierno Provincial ocupó su lugar luego de la salida de Sabrina Sansone en medio de un fuerte escándalo en la provincia. En este contexto, el secretario de cultura se mostró agradecido por la oportunidad que le llega tras una década en esta cartera.
El secretario de Cultura aseguró que el trabajo de su equipo fue recompensado por parte de las autoridades nacionales. «Nos llega esta oportunidad con un año y medio para planificar. Nos llega digo, porque somos un grupo grande de gente de Patrimonio Cultural, que sentimos que fuimos reconocidos en nuestra tarea», manifestó Diego Ashur Más.
«Pensamos construir el trabajo con una visión participativa. Estamos realizando consultas internas para poder juntarnos y ver cada una de las áreas y también aquellas que no son parte de las actividades oficiales. Acabamos de reunirnos con varios grupos que trabajan la cultura en toda la provincia, porque queremos mostrar lo que hay más allá del sector público de la cultura», remarcó el funcionario del Gobierno Provincial.
El acompañamiento del Gobierno Provincial
Por otro lado, Diego Ashur Más destacó el acompañamiento del ministro de Educación, Matías Cánepa. «Es todo un desafío. Por suerte está la riqueza. El ministro de Educación, Matías Cánepa nos pidió dialogar con toda esa gente, que es muy potente. Le hablamos no solo lo que hace a la cultura tradicional, sino todo lo que hace en el interior de la provincia, con los gestores culturales», remarcó.
«No solo tenemos que tener orgullo de nuestros actores culturales sino que puedan tener una vida alrededor de esto. No se hace de un día para el otro, pero si se inicia con un dialogo o una identificación de herramienta como los acuerdos para el uso de infraestructura, el Fondo Ciudadano, la ley de mecenazgo», concluyó Diego Ashur Más.