Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diego Ashur Mas se refirió a la Orquesta Sinfónica: «probablemente en septiembre ya estemos resolviendo el tema del concurso»

El flamante secretario de Cultura aseguró que la prioridad es solucionar las vacantes que hay en la Orquesta Sinfónica de Salta.

Diego Ashur mas
Diego Ashur mas

SALTA (Redacción) – El terrible cruce que tuvo la Orquesta Sinfónica con la exsecretaria de Cultura, Sabrina Sansone, marcó la salida de la funcionaria del Gobierno. Quien entró a ocupar su lugar fue Diego Ashur Mas que se está haciendo cargo de diferentes temas que aún siguen sin encontrarse respuestas. Una de las funciones más urgentes es resolver las designaciones en la banda provincial.

Hace dos semanas, Diego Ashur Mas asumió al frente de la Secretaría de Cultura de Salta y viene manteniendo reuniones y encuentros con diferentes representantes culturales. Reconoció que la cuestión de la Orquesta Sinfónica requiere una pronta solución y por eso aclaró que están preparando todo para el concurso para elegir al nuevo director.

El secretario contó que viene manteniendo el diálogo con diferentes actores y también en el interior provincial. Una de sus preocupaciones actuales es «cómo generar un desarrollo económico para este sector. Está la ley de mecenazgo pendiente«, recordó Ashur Mas. «No solo tenemos que tener orgullo de nuestros actores culturales sino que puedan tener una vida alrededor de esto. No se hace de un día para el otro, pero si se inicia con un diálogo o una identificación de herramienta» como son los casos de el Fondo Ciudadano y de Asistencia Cutural.

El objetivo más urgente: la Orquesta Sinfónica de Salta

Además, el secretario admitió que el objetivo fundamental ahora es resolver las designaciones en la Orquesta SInfónica. » El llamado a concurso ya está en áreas legales. Probablemente en septiembre ya estemos resolviendo el tema del concurso. Con mucho trabajo, creemos que para fin de año, ya estaría resuelto. Queremos lanzarla y que se tenga suficiente tiempo de inscripción, para que los candidatos vengan a dirigir la Orquesta. Creemos que ya podremos resolver esta situación que genera preocupación en los miembros», explicó Ashur Mas.

A su vez, quedan 11 puestos más por ser cubiertos. Al respecto, Diego Ashur Mas aclaró que han «charlado con Yenny Delgado que es la directora interina de la Orquesta, con Jorge Lhez y con Roxana Celeste Dib, del IMD, y hemos detectado algunas urgencias dentro de la Orquesta. Ellos me decían que es necesario resolver la línea de contrabajos, y vamos a tratar de cubrir un par de vacantes en este sector para el próximo semestre».

También anticipó que la Orquesta seguirá visitando a los municipios y ya están » trabajando en la producción de una agenda de actividades, para poder concretar dos presentaciones fuera de Capital. Estamos programando el segundo semestre para que la gente sepa qué podrá ver y nosotros estamos viendo nuestro presupuesto», contó Ashur Mas.

La cuestión de los artistas callejeros

Por último, prometió trabajar en la cuestión de los artistas callejeros de Salta. «En estas dos semanas que recién llevo de gestión no pude aún reunirme con ellos. Pero sin dudas son temas de los que voy a ocuparme. El 11 de julio vamos a trabajar con el Día de la Copla y en septiembre con los jóvenes. El valor agregado de la cultura salteña es su diversidad, y queremos articular la agenda de trabajo de todos, por que lo que importa es la cultura de Salta», concluyó el secretario Diego Ashur Mas.

Orquesta Sinfónica de Salta | Secretaría de Cultura de Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina