SALTA (Redacción) – Silvina Batakis juró ayer por la tarde como ministra de Economía de la Nación. Aunque prometió continuar con lo hecho por Martín Guzmán, la funcionaria es mirada con recelo por los especialistas. Tras su jura, dialogó con el canal oficialista C5N y reveló algunos detalles de lo que será su gestión.
La flamante ministra de Economía hizo énfasis en el déficit fiscal. Aunque reconoció que es imposible vivir en un continuo déficit, aseguró que no es necesario el superávit en el Estado. «Necesitamos una economía donde el Estado sea solvente. Necesitamos un programa económico en un sendero de equilibrio fiscal. No podemos vivir en déficit permanente», remarcó Silvina Batakis.
«No quiere decir que los Estados estén para tener ganancia o superávit con todas las necesidades que tiene la gente. El Estado no tiene por qué acumular superávit porque lo tenemos que aplicar en la gente. No nos piden que administremos eso, sino que brindemos servicios buenos y de calidad», explicó la flamante integrante del Gobierno Nacional.
La disparada del dólar blue
La ministra Silvina Batakis también cuestionó al dólar blue. Para la funcionaria, el precio del dólar no mueve la economía de la Argentina pese a la imposibilidad de acceder al mercado formal. «El dólar blue un tipo de cambio muy marginal, pero lamentablemente está en la consciencia colectiva de todos nosotros. En algún momento fue el riesgo país, el dólar blue. En algunos momentos se instala mediáticamente», sostuvo.
«Uno empieza a incorporar estas variables y es un mercado muy marginal en Argentina. Las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial que esta en un sendero de equilibrio. Yo me siento cómoda con ese tipo de cambio oficial», sentenció Silvina Batakis que se mostró partidaria de dejar el tipo de cambio con una brecha superior al 100%.