Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
silvina batakis

ARGENTINA

Silvina Batakis fue designada como ministra de Economía y Alberto Fernández pierde injerencia en su Gabinete

La flamante ministra se desempeñaba bajo la órbita de Wado de Pedro en el ministerio del Interior.

SALTA (Redacción) – La salida de Martín Guzmán en medio de la caída estrepitosa de los bonos argentinos, la disparada del dólar y las nuevas proyecciones de la inflación cercana al 80% provocaron un cimbronzao en el Gobierno Nacional. Es por eso que el propio Alberto Fernández recibió respuestas negativas por parte de los economistas a los que tentó para ser ministro de Economía. Finalmente, se terminó designado a Silvina Batakis como ministra.

La flamante mandamás de la Economía llegó luego de que la propia Cristina Kirchner insista para ponerla en ese lugar. De esta manera, Alberto Fernández pierde incidencia dentro de su propio gabinete. Actualmente, solo tres de los 20 ministros son cercanos al presidente que resignó completamente el manejo económico.

Es que Silvina Batakis se siente mucho más cercana a las ideas de la expresidenta que a las del saliente ministro Martín Guzmán. Pese a que la gestión del ahora exministro fue negativa y no logró estabilizar ninguna variable macroeconómica, su relación con los mercados era mucho más contemplativa. Por el contrario, la flamante ministra es inflexible y genera cierto temor entre los especialistas.

¿Quien es Silvina Batakis?

Nacida en Tierra del Fuego, la flamante ministra de Economía trabaja en el Estado desde 1992. En estos 30 años ocupó diferentes puestos tanto en el Gobierno Nacional como en el de la Provincia de Buenos Aires y hasta en la Municipalidad de Florencio Varela. Sin embargo, la labor más conocida de Silvina Batakis se dio cuando fue ministra de Economía del gobierno bonaerense en el segundo mandato de Daniel Scioli, que terminó con la imposibilidad de pagarle el aguinaldo a los empleados públicos de esta provincia.

Tras la derrota electoral de 2015, Silvina Batakis se recluyó en la municipalidad de Florencio Varela. Con la vuelta del kirchnerismo al poder, se acercó más a los dirigentes de La Cámpora. Es por eso que hasta este domingo, se desempeñaba en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, el hombre de Cristina Kirchner en el gabinete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina