SALTA (Redacción) – Estamos a meses de una nueva campaña electoral que a esta altura pareciera ser vital para definir el futuro del país para las próximos años. Esto se da tanto a nivel nacional como a nivel provincial. En este sentido, Manuel Santiago Godoy aclaró que no pasa por su mente volver a ser candidato y que es hora de que los jóvenes asuman un mayor protagonismo. Se mostró optimista sobre el futuro del Frente de Todos.
El histórico legislador provincial habló en un programa radial donde se refirió a la actualidad política del Frente de Todos. Santiago Godoy es el presidente del Partido Igualar en Salta y advirtió que la sociedad está buscando caras «nuevas» en la política. En este sentido, manifestó la necesidad de crear un «proyecto alternativo» a lo que existe actualmente.
«Hay una serie de chicos jóvenes, de algún sector del Frente de Todos, como Emiliano Estrada, Lucas Godoy, Franco Hernández Berni, Koky Juárez, Javier Mónico y otros concejales que vale la pena que se junten para plantearle algo a los salteños», expresó exlegislador. «Me parece que Salta y Argentina necesitan una comprensión más amplia»; resaltó Godoy.
Con respecto al rol del gobernador, manifestó que «Sáenz tiene todo el derecho de armar su lista e invitar a participar. Pero hay que pensar un proyecto político para Salta en medio de una situación crítica del país», detalló Godoy. Los jóvenes que nombró previamente podrían negociar con el mandatario provincial para hacer algo en conjunto. Para el exlegislador; «ya probamos con periodistas, pero no respondieron a las expectativa que ellos mismos sembraron». A lo que reconoció que «ya se acabó el tiempo de muchos, y yo no voy a ofrecerme como una solución«.
Su mirada sobre el panorama nacional
También se expresó sobre la crisis institucional que está viviendo el país. Para Godoy es imposible que renuncie el presidente porque «a Cristina la quieren y la odian, porque es mujer y porque acierta nominalmente sobre lo que está pasando en el país. Hoy el país necesita juntarse, Cambiemos no tienen muchas ganas de ayudar a todo el pueblo argentino a salir de esta crisis, si cuando apenas suceden los hechos salen a decir ‘ya estamos nosotros dispuestos para asumir cuando quieran», concluyó.