SALTA (Redacción) – La suspensión de las PASO es uno de los grandes objetivos del Gobierno Provincial. Sin la pandemia como excusa, la administración de Gustavo Sáenz pretende eliminarlas para siempre. Sin embargo, desde el Foro de Intendentes solicitaron que se suspendan estos comicios en el próximo año.
El Foro de Intendentes le envió un comunicado a la Cámara de Diputados donde muestra su postura en favor de la suspensión de las PASO. «Suspender las PASO es suspender gastos públicos que no son necesarios. No debemos participar en gastos que no ocupen la agenda de la demanda de nuestros representados», remarcaron.
Por último, señalaron que los esfuerzos del estado deben estar puestos en otros sectores. «El enorme desafío que en esta etapa del siglo nos toca vivir en términos económicos y políticos, debemos profundizar en medidas que hoy demandan nuestros pueblos y el mundo en general», sentenciaron desde el Foro de Intendentes.
Críticas a la suspensión de las PASO
Más allá de la postura del Foro de Intendentes, cuyos integrantes serían los grandes beneficiados con su eliminación, la oposición se niega casi en su totalidad. Dirigentes de partidos antagónicos han mostrado su postura en favor de las PASO que están en la mira del Gobierno Provincial desde un principio.
Lucas Godoy, diputado nacional por el Frente de Todos, fue uno de los que respaldó la continuidad de las PASO. «No me parece que es lo neurálgico. Si se eliminan ¿cómo hacemos para resolver las internas? Es una propuesta que debe llevar adelante quienes pretenden la eliminación. Especular con las elecciones es medio mirarse el propio ombligo. Ser oposición te tiene que dar ciertas responsabilidades”, manifestó.