Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Foro de Intendentes respalda la asignación de los planes sociales: Daniel Moreno aclaró que es necesario que «exista una contraprestación»

El presidente del Foro de Intendentes respaldó el traspaso de los planes sociales a los municipios. Los beneficiarios tendrá que hacer una contraprestación.

El presidente del Foro de Intendentes respaldó el traspaso de los planes sociales a los municipios. Los beneficiarios tendrá que hacer una contraprestación.

SALTA (Redacción) – Manipulados, endemoniados, indeseados; también reivindicado, defendidos y herramienta compensatoria. Detrás de todo esto se esconde una compleja trama y un arduo debate de qué hacer con los planes sociales. Cristina Kirchner pidió que los mismo pasen a ser manejados por los gobiernos provinciales y municipales. Salta no está exenta de esta discusión y Daniel Moreno anticipó la postura del Foro de Intendentes de la provincia.

Desde el polémico discurso de la vicepresidenta hasta hoy, se incrementaron constantemente las movilizaciones de las organizaciones sociales. El hecho puntual es que lo que cobran los beneficiarios de estos planes está muy atrasado con respecto a la inflación. Pero el trasfondo de todo esto es el financiamiento de los actores colectivos que actúan como intermediarios. Daniel Moreno confirmó que han visto con buenos ojos la propuesta de que esta retribución quede en mano de los jefes comunales.

«Sería muy bueno que pase eso, a nosotros nos favorecería porque tendríamos gente para que trabaje en nuestras comunas; se los podría hacer devolver como una contraprestación, cuatro horas», anticipó el jefe comunal de Vaqueros. La voz de Moreno también representa a los intendentes salteños por ser el presidente del Foro que aglutina a los mandatarios locales. Resaltó la importancia de asistir a los que menos tienen ya que garantiza la estabilidad social, pero recalcó que debe existir una contraprestación a la par.

El presidente del Foro recordó el humor social post 2001

Además, Moreno recordó el contexto posterior a la crisis del 2001 y la aparición de los primeros planes sociales. «Todos pensábamos que eran por un tiempo, pero eso no pasó», rememoró el jefe comunal. En este sentido, resaltó que la mejor salida actual es capacitar a quienes reciben estos beneficios sociales para que puedan insertarse en el mundo del trabajo. Es decir, pasar de los planes a un empleo digno.

Por último, no rechazó la existencia de estas compensaciones. «Están bien los planes, porque hay mucha gente que está sin trabajo y necesitan una ayuda. Estaría bueno que exista una contraprestación, porque hoy no sabemos si la realizan ni en dónde», aclaró Daniel Moreno. Finalmente, agregó que quienes reciben estos beneficios podrían encargarse de la limpieza de plazas o mantener en condiciones las cunetas, etc.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina